el click
Más de mil personas forman el Gran Lazo Humano de la campaña «Porque Te Quiero» en Santiago
La iniciativa, que desarrolla la Corporación Zona Franca junto a Mēdica, facilitó este año la realización de 3,477 estudios preventivos y acumula cerca de 25 mil en sus doce ediciones.
Santiago de los Caballeros, República Dominicana. – Unas 1,100 personas participaron en la formación del Gran Lazo Humano de la duodécima edición de la campaña «Porque Te Quiero», iniciativa de la Corporación Zona Franca Santiago que promueve la prevención del cáncer de mama y facilita el acceso a estudios diagnósticos a mujeres que laboran en el WTC Santiago Free Trade Zone.
La actividad reunió a colaboradores, representantes de empresas, ejecutivos y aliados de la campaña, quienes se unieron en torno a un símbolo de solidaridad y compromiso con la salud de las mujeres.
Previo a la formación del Lazo Humano, Fernando García, director de Operaciones de la Corporación Zona Franca Santiago, presentó el balance oficial de la campaña correspondiente a 2026, destacando que durante esta edición se facilitaron 3,477 estudios preventivos. Además, informó que, en sus doce años de trayectoria, «Porque Te Quiero» se acerca a los 25 mil estudios realizados, consolidándose como una de las iniciativas de prevención de mayor continuidad dentro del sector de zonas francas del país.
García expresó que el desarrollo de una comunidad no puede medirse exclusivamente por el crecimiento de sus empresas, la generación de empleos o la atracción de inversiones, sino también por el bienestar de las personas y la capacidad de contribuir a mejorar su calidad de vida.
«Porque Te Quiero es una expresión de nuestro compromiso con la salud y con la vida. Su mayor valor está en acercar los servicios de prevención a las mujeres, facilitarles el acceso gratuito a estudios y recordarles que su salud debe estar entre sus prioridades», manifestó.
Mēdica fortalece su capacidad de atención
Laurina, directora ejecutiva de Mēdica, destacó los esfuerzos realizados por el centro para responder al crecimiento de la demanda de servicios durante la campaña, mediante el fortalecimiento de su infraestructura y la incorporación de más especialistas en radiología, sonógrafos, técnicos y personal de servicio al cliente.
Señaló que el propósito es garantizar que cada mujer reciba servicios de calidad, con tecnología adecuada, personal especializado y una atención caracterizada por la empatía y el respeto, sin costos adicionales de bolsillo para la población asegurada.
Rodríguez compartió que, a lo largo de estos años, han conocido historias de pacientes que, gracias a los programas de prevención, han podido llegar a un diagnóstico oportuno y recibir el tratamiento adecuado.
Doce años promoviendo una cultura de prevención
La campaña «Porque Te Quiero» se ha convertido en una plataforma de responsabilidad social que articula esfuerzos entre el sector empresarial y las aseguradoras, con el objetivo de promover la detección temprana del cáncer de mama y acercar los servicios preventivos a colaboradoras del parque y sus familias.
Con la formación del Gran Lazo Humano, las aproximadamente 1,100 personas participantes reafirmaron el mensaje de cuidar la salud mediante la realización de chequeos preventivos.
La edición 2026 de «Porque Te Quiero» contó con el respaldo de ARS Futuro, AFP Siembra, Hotel Santiago, AFP Popular, ARS Monumental, ARS Primera y Global B. Además, participaron como aliados AFP Crecer, ARS Universal, Tadug y Ennova.
-
El Cibao1 semana agoCarnaval de Santiago Bajo Escrutinio: ¿Dónde Están Las Cuentas y Quién Decide el Futuro de Nuestra Tradición?
-
Café 555 días agoJuan Carlos Piña anuncia reestructuración del PLD en Santiago y cuestiona gestión del Gobierno en servicios públicos
-
Click 551 semana agoGrupos Carnavaleros Independientes Exigen a Ulises Rodríguez Transparentar Millones Invertidos en el Carnaval de Santiago y Devolver Protagonismo a sus Verdaderos Actores
-
Nacionales1 semana agoFMI, Cepal y Banco Mundial elevan proyecciones de crecimiento económico de República Dominicana para 2026
-
Nacionales5 días agoDGII aumenta tarifas del marbete: vehículos pagarán entre RD$2,000 y RD$4,000 para el período 2026-2027
-
El Cibao5 días agoDaniel Rivera aporta comunicación asertiva y concurrencia socioempresarial al proyecto Raquel Peña 2028
-
El Cibao3 días agoAlianza Socio-Empresarial del Cibao: Construyamos desde Las Provincias una Nueva Gobernanza Para el Desarrollo Regional
-
El Cibao3 días agoJaime David y sectores sociales reconocen en Raquel Peña una estadista enfocada y con alto nivel de gobernabilidad