Internacional
Jueza federal suspende anuncios del Gobierno de Trump financiados con fondos públicos
Nueva York. – La jueza federal Jennifer Rochon, del Tribunal del Distrito Sur de Nueva York, ordenó este domingo suspender de inmediato una campaña de anuncios del Gobierno del presidente Donald Trump financiada con recursos del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), a poco más de tres semanas de las elecciones de medio mandato.
La magistrada también bloqueó una asignación de US$20 millones destinada a la producción y difusión de los anuncios, al considerar que permitir su continuidad podría causar un daño irreparable.
La orden entró en vigor a las 6:45 de la tarde del domingo, hora local, y permanecerá vigente durante 14 días, salvo que el tribunal disponga una prórroga.
Rochon anunció que publicará próximamente una resolución con los argumentos que sustentan su decisión.
Casa Blanca defiende la campaña
Los anuncios combinan elogios al presidente, mensajes contra sus adversarios políticos y referencias favorables a acciones de su administración, entre ellas el arresto del depuesto líder venezolano Nicolás Maduro y la guerra contra Irán.
Ante las críticas, la Casa Blanca sostuvo que se trata de mensajes educativos y de servicio público, y negó que constituyan propaganda electoral.
Trump también defendió el gasto y afirmó que no busca promocionarse, porque no es candidato en las elecciones de noviembre, sino que está “promoviendo el país”.
El mandatario agregó que estaría dispuesto a cubrir personalmente el dinero si se determinara que el uso de los fondos fue incorrecto.
-
Café 553 días agoErickson Peralta destaca avances del saneamiento del Arroyo Gurabo y anuncia extensión hasta el kilómetro 7
-
Deportes1 semana agoVerstappen logra la pole para el Gran Premio de Baréin, trasladado a Malasia
-
El Cibao3 días agoHipólito Mejía Proyecta a Vladimir Santana: ¿Se Abre la Disputa por la Alcaldía de Santiago Frente a Ulises Rodríguez?
-
El Cibao5 días ago¿DEBE SANDY FILPO VOLVER A DIRIGIR LA ACIS?
-
El Cibao1 semana agoExpo Cibao 2026 concluye con éxito y se prepara para celebrar sus 40 años
-
Nacionales4 días agoInforme de expertos de la ONU vincula municiones dominicanas con bandas haitianas
-
Opinion1 semana agoMi ventana óptica – Una autoridad prejuiciada
-
el click5 días agoSenador Daniel Rivera saluda 41.º período de sesiones de la CEPAL y propone convertir a Santiago en laboratorio de inversiones y transformación tecnológica