El Cibao
Raquel Peña expresa su deseo de ser presidenta de la República Dominicana
Santiago. – La vicepresidenta Raquel Peña afirmó este viernes en Santiago que sueña con subir las escalinatas del Palacio Nacional como presidenta de la República Dominicana.
Peña hizo esta declaración durante su exposición titulada "Mujeres Líderes Impulsando Economías Sostenibles", como parte del Desayuno-Conferencia Empresarial Manuel Arsenio Ureña, organizado por la Fundación Arquidiocesana Santiago Apóstol (FASA).
Tras su intervención, aclaró que, aunque tiene ese anhelo, su enfoque actual está en fortalecer el gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader.
"Eso no se descarta, por supuesto, a que nosotros tengamos ese sueño. Pero ahora, lo que hay es que trabajar para hacer un buen gobierno, porque el país nos eligió y ese es el compromiso que tenemos", declaró.
Peña enfatizó que el objetivo de la actual administración es mejorar la calidad de vida de los dominicanos y promover un crecimiento sostenible que impulse el desarrollo del país.
Promoción del liderazgo femenino
Durante su ponencia, la vicepresidenta destacó los esfuerzos del Estado en la creación de políticas públicas que fortalezcan y promuevan el liderazgo femenino en todos los sectores productivos de la economía.
Además, resaltó la importancia de la educación como herramienta fundamental para la inclusión de las mujeres en el mercado laboral.
"Hoy en día, las mujeres representan el 65 % de la matrícula universitaria, lo que se refleja directamente en su creciente inserción en el ámbito laboral", puntualizó.
Un evento con amplia participación
El acto, realizado en un hotel de Santiago, contó con la bendición de Monseñor Héctor Rafael Rodríguez, arzobispo de Santiago de los Caballeros.
El empresario Juan Manuel Ureña, presidente de la Fundación Arquidiocesana Santiago Apóstol, tuvo a su cargo las palabras de bienvenida.
A la actividad asistieron un amplio grupo de empresarios, autoridades locales y representantes de la Iglesia Católica, quienes respaldaron la importancia del liderazgo femenino y el desarrollo económico sostenible.
-
El Cibao1 semana agoBloque de Regidores del PLD Fija Posición Sobre los Principales Problemas de Santiago y presenta propuestas de Solución
-
Nacionales6 días agoMatan a hombre durante presunto asalto en la autopista Duarte
-
El Cibao6 días agoPunta Rucia Lobster Festival celebra su tercera edición dedicada a Fefita La Grande y con el chef Alex García como invitado especial
-
Café 556 días agoAndrés Caldas González presenta “Cuentos que susurran, obras que gritan”
-
Café 551 semana agoWinston Vázquez plantea un antes y un después en política ambiental y llama a romper estructuras de depredación
-
El Cibao5 días agoAbel Martínez y la posibilidad de volver a la Alcaldía de Santiago: ¿regreso político o estrategia para 2028?
-
El Cibao23 horas agoAyuntamiento de Santiago destaca a Roberto Cassá y la Apertura del Edificio del Archivo Regional del Cibao como Infraestructura para Planificación y Desarrollo
-
Nacionales1 semana agoRuido y desorden afectan las clases de Ciencias de cuatro de cada diez estudiantes dominicanos, según PISA 2025