El Cibao
Preocupación en el comercio por el aumento del dólar y del arroz

Santiago. El sector mayorista en provisiones de Santiago solicitó prestar atención a la situación del dólar y exhortó a no aprobar la modificación de la Ley de Residuos Sólidos debido a los efectos negativos que esta podría generar en el comercio.
Durante la juramentación de la empresaria Hilsa López Olivares como nueva presidenta de la Asociación de Mayoristas en Provisiones de Santiago (Amaprosan), la entidad demandó un cambio en la política de manejo de las importaciones de arroz.
Asimismo, expresó su preocupación por la posible creación de una tributación especial, argumentando que los bajos márgenes de ganancia en sus operaciones hacen inviable asumir nuevas cargas impositivas.
López Olivares encabezó una plancha unitaria de consenso y asumirá el cargo que anteriormente ocupaba el empresario Mario Abreu Henríquez.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Alberto Leroux, presidente del Consejo Nacional del Comercio en Provisiones (CNCP), quien destacó el papel de Amaprosan en la defensa de los intereses de los consumidores.
Valoran nueva directiva
Durante la rendición de memorias, el presidente saliente Mario Abreu resaltó la trayectoria y dedicación de Hilsa López, asegurando que su elección marca un importante precedente que debería ser replicado en otras entidades, dado que la mujer ha demostrado excelencia y disciplina en todas sus funciones.
En su discurso de cierre, Abreu agradeció a los integrantes de su directiva y destacó algunos de los logros más importantes de su gestión, entre ellos la adecuación de las áreas del club, la implementación de un programa de actividades permanentes para toda la familia y la presencia deportiva en eventos nacionales e internacionales.
El dirigente comercial reiteró el compromiso de la asociación con los temas de actualidad que impactan al sector y a la población en general.
Amaprosan pide eliminar cargas impositivas
Por su parte, Hilsa López Olivares llamó a la unidad del sector y solicitó a las autoridades la creación de un régimen tributario especial para los comerciantes de provisiones, debido a los reducidos márgenes de ganancia con los que operan.
Advirtió que estos márgenes no son suficientes para sostener la carga impositiva actual, lo que representa una amenaza latente para la subsistencia del sector y podría provocar su desaparición progresiva.

Café 555 días agoCésar Pérez llama a cuestionar el conocimiento y asumir la responsabilidad del saber
Opinion1 semana agoLos minoritarios serán los primeros
El Cibao1 semana agoMonumento de Capotillo muestra grietas, filtraciones y señales de abandono
El Cibao1 semana agoAyuntamiento de Santiago reconoce a médicos graduados de la UASD en 1982 por sus 44 años de trayectoria
Café 551 semana agoVíctor Bretón destaca inversión en Canca La Reina y aborda desafíos comunitarios y realidad nacional
El Cibao7 días agoAndrés Cueto destaca logros del Gobierno al conmemorar el 163 aniversario de la Restauración de la República
El Cibao1 semana agoUltiman a tiros a un hombre en el sector Baracoa de Santiago
Nacionales1 semana agoGobierno aumenta RD$3.00 a la gasolina y el gasoil regular















