El Cibao
Organizaciones confirman huelga en Espaillat
Diversos movimientos y organizaciones populares de la provincia Espaillat han confirmado la convocatoria a huelga los días lunes 10 y martes 11 de febrero, en demanda de soluciones a problemas urgentes que afectan a la población.
En una rueda de prensa, representantes del Movimiento Popular Los Peregrinos de Moca, la Coalición de Organizaciones Populares del Cibao, el Frente de Lucha Unidad y Progreso (FLUP) y el Comité de Lucha de San Víctor, la Articulación Popular Caamañista y el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), Movimiento Popular 24 de abril firmaron un documento ratificando el llamado al paro, señalando que la lucha se mantendrá hasta que las autoridades atiendan sus demandas.
Demandas de la huelga
Las organizaciones convocantes exigen la construcción de un hospital en San Víctor y la terminación de los hospitales de Guanábano y Cayetano Germosén, los cuales han quedado abandonados a pesar de las promesas gubernamentales.
También demandan la finalización de varias escuelas que llevan años en construcción y se encuentran en más del 90% de avance, incluyendo las de Las Colinas, Los López 3 y Winston.
Otro de los reclamos es la terminación de importantes vías de comunicación, como la carretera de Monte de la Jagua, la circunvalación desde el Cruce de Chero hasta Estancia Nueva, y la carretera de Bonagua, Soledad, Zafarraya y El Mogote.
Además, exigen la construcción de los puentes de San Francisco Abajo y El Algarrobo, así como el arreglo de caminos vecinales en diversas comunidades.
El llamado a huelga también busca presionar por la implementación de un sistema cloacal y una planta de tratamiento de aguas residuales, ya que la falta de estos servicios afecta gravemente la salud de la población. Asimismo, se exige la construcción de gaviones en La Laguna y Villa Trina para prevenir desastres naturales.
-
Café 554 días agoRaffy Ceballos respalda alianza opositora para 2028 y cuestiona viabilidad de consulta interna del PLD
-
Café 551 semana agoErickson Peralta destaca avances del saneamiento del Arroyo Gurabo y anuncia extensión hasta el kilómetro 7
-
Café 551 día agoAmarilis Baret defiende gestión municipal de Santiago y destaca obras del cabildo
-
El Cibao1 semana agoHipólito Mejía Proyecta a Vladimir Santana: ¿Se Abre la Disputa por la Alcaldía de Santiago Frente a Ulises Rodríguez?
-
El Cibao1 semana ago¿DEBE SANDY FILPO VOLVER A DIRIGIR LA ACIS?
-
Nacionales1 semana agoInforme de expertos de la ONU vincula municiones dominicanas con bandas haitianas
-
el click5 días agoAlberto Ramírez Cabral, rector del sistema de universidades UFHEC y presidente del Plan Estratégico San Juan 2050, indica creación de condiciones técnicas y financieras para formular agenda de desarrollo concertada
-
el click1 semana agoMelissa Santos seleccionada como animadora oficial de los Gigantes del Cibao para la temporada de béisbol invernal