El Cibao
Organizaciones confirman huelga en Espaillat
Diversos movimientos y organizaciones populares de la provincia Espaillat han confirmado la convocatoria a huelga los días lunes 10 y martes 11 de febrero, en demanda de soluciones a problemas urgentes que afectan a la población.
En una rueda de prensa, representantes del Movimiento Popular Los Peregrinos de Moca, la Coalición de Organizaciones Populares del Cibao, el Frente de Lucha Unidad y Progreso (FLUP) y el Comité de Lucha de San Víctor, la Articulación Popular Caamañista y el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), Movimiento Popular 24 de abril firmaron un documento ratificando el llamado al paro, señalando que la lucha se mantendrá hasta que las autoridades atiendan sus demandas.
Demandas de la huelga
Las organizaciones convocantes exigen la construcción de un hospital en San Víctor y la terminación de los hospitales de Guanábano y Cayetano Germosén, los cuales han quedado abandonados a pesar de las promesas gubernamentales.
También demandan la finalización de varias escuelas que llevan años en construcción y se encuentran en más del 90% de avance, incluyendo las de Las Colinas, Los López 3 y Winston.
Otro de los reclamos es la terminación de importantes vías de comunicación, como la carretera de Monte de la Jagua, la circunvalación desde el Cruce de Chero hasta Estancia Nueva, y la carretera de Bonagua, Soledad, Zafarraya y El Mogote.
Además, exigen la construcción de los puentes de San Francisco Abajo y El Algarrobo, así como el arreglo de caminos vecinales en diversas comunidades.
El llamado a huelga también busca presionar por la implementación de un sistema cloacal y una planta de tratamiento de aguas residuales, ya que la falta de estos servicios afecta gravemente la salud de la población. Asimismo, se exige la construcción de gaviones en La Laguna y Villa Trina para prevenir desastres naturales.
-
Café 551 semana agoJuan Carlos Piña anuncia reestructuración del PLD en Santiago y cuestiona gestión del Gobierno en servicios públicos
-
Click 552 días agoRegidor Alexander Germoso realiza jornada de forestación para promover un Santiago más verde
-
Nacionales1 semana agoDGII aumenta tarifas del marbete: vehículos pagarán entre RD$2,000 y RD$4,000 para el período 2026-2027
-
El Cibao6 días agoAlianza Socio-Empresarial del Cibao: Construyamos desde Las Provincias una Nueva Gobernanza Para el Desarrollo Regional
-
El Cibao6 días agoJaime David y sectores sociales reconocen en Raquel Peña una estadista enfocada y con alto nivel de gobernabilidad
-
El Cibao1 semana agoDaniel Rivera aporta comunicación asertiva y concurrencia socioempresarial al proyecto Raquel Peña 2028
-
El Cibao1 semana agoEmpresas se querellan contra alcalde Ulises Rodríguez y funcionaria municipal por presunta retención ilegal de equipos
-
Click 556 días agoBanco Popular presentará su liderazgo en financiamiento al turismo y las energías renovables en foros internacionales