Connect with us

El Cibao

Niños con una Esperanza y Proyecto Nicaragua realizan operativo médico en Santa Lucía

Santiago, Rep. Dom. – Alrededor de 450 personas de distintas edades de la comunidad Santa Lucía, en el distrito municipal Santiago Oeste, fueron evaluadas por especialistas médicos de la Fundación Proyecto Nicaragua y Más, una organización humanitaria sin fines de lucro integrada por una misión de más de 14 voluntarios, quienes participaron en el operativo organizado por el programa Niños con una Esperanza.

La visita de la misión, que dirige la doctora Jerry Marinello, a la institución encabezada por los pastores Pablo Ureña y Elizabeth Ramírez, es la cuarta desde el año 2019. Esta colaboración busca contribuir al desarrollo de los sueños y proyectos que la entidad local lleva a cabo en beneficio de cientos de niños, niñas y adolescentes apadrinados en la zona.

La jornada, desarrollada del 10 al 14 de marzo de este año, incluyó evaluaciones médicas para los niños del programa, así como para sus padres y otros adultos mayores de Santa Lucía. Se realizaron chequeos de la vista, oídos y pulmones, y los pacientes recibieron medicamentos para tratar sus condiciones. Un alto número de los evaluados presentaba asma severa, situación que llamó la atención de los especialistas.

Además, se entregaron lentes a adultos mayores que los necesitaban.

El pastor Pablo Ureña, presidente de la institución pro-niñez, destacó el impacto positivo de esta colaboración:

«Estamos contentísimos de haberles recibido y de ver el entusiasmo con el que ayudan a los demás. Queremos reconocer su esfuerzo y hacer saber que, desinteresadamente, han venido a apoyar a nuestros niños, ofreciendo su conocimiento, tiempo y recursos en favor de una causa que no muere», expresó emocionado.

La Fundación Proyecto Nicaragua también contribuyó con la construcción de un huerto, donde los niños y niñas del programa, guiados por expertos, recibirán formación en agricultura y podrán cultivar vegetales y legumbres ricas en nutrientes, convirtiéndose en una fuente adicional de alimentos para la institución.

La misión donó además 35 pares de zapatos deportivos para la formación de tres equipos de baloncesto, incentivando el deporte entre los jóvenes. También aportaron recursos para reparar los pisos del área deportiva, con el objetivo de que sea un espacio más seguro para los pequeños jugadores.

La doctora Jerry Marinello recordó que conocieron a Niños con una Esperanza en 2019 y se sintieron profundamente motivados por su labor humanitaria, que beneficia a miles de niños y adolescentes en esta comunidad vulnerable.

La organización benéfica, que recientemente celebró 25 años de labor, ha llevado asistencia a decenas de países en Latinoamérica, contribuyendo con proyectos que apoyan a la niñez en situación de vulnerabilidad.

El Cibao

Una joven muerta y dos heridos durante tiroteo en tramo El Factor–Nagua

Nagua, R.D. – Una joven perdió la vida y otras dos personas resultaron heridas durante un tiroteo ocurrido la tarde de este domingo en la comunidad de Telanza, en el tramo carretero que conecta el municipio de El Factor con Nagua.

La víctima fue identificada como Wilmery de Jesús Martínez, quien se desplazaba junto a otros dos jóvenes en un vehículo cuando fueron atacados a tiros por desconocidos que viajaban en otro automóvil.

Entre los heridos figura Wilmer de Jesús, hermano de la fallecida, quien recibe atenciones médicas en el Hospital Antonio Yaport Heded de Nagua. La tercera persona herida fue identificada preliminarmente como “Mini R”, presuntamente pareja sentimental de Wilmery.

Los restos de la joven serán velados en la calle Altagracia, en el sector conocido como “Las 500tas” de Nagua, donde reside su abuela, Mari.

Las autoridades han iniciado una investigación para esclarecer las circunstancias del ataque y dar con el paradero de los responsables. Hasta el momento, no se ha determinado el motivo que originó la agresión.


Sigue leyendo

El Cibao

Hallan sin vida a joven reportado como desaparecido en Jima

La Vega, Rep. Dom. – Fue encontrado sin vida este domingo el joven Anthony Galván Santos, quien había sido reportado como desaparecido por sus familiares desde el pasado jueves, tras no regresar a su residencia en el municipio de Jima.

El cuerpo de la víctima fue localizado en las aguas del río Jima, donde autoridades locales, junto a miembros de la comunidad, trabajaron en las labores de recuperación.

El hecho ha generado consternación y tristeza entre vecinos, amigos y allegados del joven.

Según declaraciones de un hermano de Anthony, la desaparición ha despertado numerosas interrogantes, ya que el joven era considerado un buen nadador, lo que hace aún más extrañas las circunstancias que rodean su fallecimiento.

Hasta el momento, las autoridades no han ofrecido detalles sobre si el cuerpo presentaba signos de violencia, ni se han divulgado resultados preliminares de los análisis forenses que permitan esclarecer la causa exacta de la muerte.

El cuerpo fue trasladado al Instituto Nacional de Patología Forense, ubicado en el cementerio del Ingenio, en Santiago, para la realización de la autopsia correspondiente.

Sigue leyendo

El Cibao

Presunto delincuente cae abatido tras enfrentar a tiros a agentes del Dicrim en Santiago

Santiago, Rep. Dom. – Un presunto delincuente identificado como Juan Hidalgo Solano, de 21 años, falleció tras alegadamente enfrentar a tiros a una patrulla de la Dirección Central de Investigación (Dicrim) en un hecho ocurrido el sábado en el sector Ensanche Bermúdez, de esta ciudad, según informó este domingo la Policía Nacional.

El fallecido, conocido por los alias «Morenaje», «Lolo», «Juancito» y/o «Visita», residía en la provincia Espaillat y era buscado mediante múltiples órdenes de arresto por su presunta implicación en una serie de asaltos a mano armada en las ciudades de Santiago y Moca.

De acuerdo con el informe policial, Hidalgo Solano tenía el hábito de irrumpir armado en viviendas para despojar a las víctimas de sus pertenencias, y en algunos casos, habría cometido agresiones sexuales, conforme a denuncias recibidas por las autoridades.

Enfrentamiento y evidencias

La institución del orden indicó que, al ser localizado por los agentes, el individuo abrió fuego contra la patrulla, lo que provocó una respuesta armada por parte de los oficiales. Hidalgo Solano resultó herido en el intercambio de disparos y fue trasladado a un centro médico, donde posteriormente falleció mientras recibía atenciones.

En el lugar del hecho fue ocupada una pistola calibre 9 milímetros con dos cápsulas, presuntamente utilizada por el hoy occiso para atacar a los agentes, además de cinco casquillos, un proyectil mutilado y una porción de polvo blanco que se presume es cocaína.

El cuerpo fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes.

Órdenes de arresto y evidencia audiovisual

La Policía Nacional detalló que Hidalgo Solano tenía activas varias órdenes de arresto, identificadas con los números AJ0016240, AJ001561-3, AJ0010990, AJ0009709 y AJ0017121-2025.

Además, fue captado por cámaras de seguridad de residencias en al menos uno de los asaltos, y los videos han sido compartidos por la institución como parte de las evidencias del caso.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2025 supertv