Connect with us

El Cibao

Ministro Estrella supervisa avance de asfaltado en avenidas clave de Santiago

Santiago. El ministro de Obras Públicas, Eduardo Estrella, supervisó los trabajos de asfaltado en las avenidas 27 de Febrero y Las Carreras.

La intervención comienza a generar alivio entre los propietarios de negocios afectados por el deterioro de las vías.

Durante un recorrido, Estrella explicó que, en principio, se aplicará una capa de asfalto provisional hasta que concluyan los trabajos del monorriel, lo que permitirá mejorar el tránsito y la limpieza en la zona.

“Esto mejora las rutas de carros de concho y evita que los comerciantes de la zona sigan sufriendo tanto. Los trabajos van avanzando y también vamos a continuar con la 27 de Febrero”, expresó el funcionario.

El ministro no quiso fijar una fecha para la conclusión de los trabajos de asfaltado, y señaló que lo más importante es que las labores están en marcha. “La idea es viabilizar el tránsito”, puntualizó.

Valoración positiva

En el recorrido, Estrella estuvo acompañado por la gobernadora Rosa Santos y representantes de la empresa contratista encargada del monorriel. El primer tramo intervenido comprende la intersección de la calle España con la calle Sánchez.

El plan de asfaltado forma parte de una intervención más amplia tras los trabajos del monorriel, y ha generado un ambiente de optimismo entre los residentes y comerciantes de la zona.

Marcos Rodríguez, habitante de la avenida Las Carreras, expresó su satisfacción al ver cómo los equipos de trabajo aplican el asfalto.

“Estamos muy emocionados al ver que finalmente estamos avanzando. Los inconvenientes, aunque han sido difíciles, serán para el bien de todos los santiagueros. Vamos por buen camino”, afirmó Rodríguez.

Los comerciantes de la avenida también han sentido el impacto positivo de las obras.

Destacan importancia de intervenir avenidas

El programa de asfaltado inició el pasado 21 de febrero y, en un lapso de 20 días, ha mostrado un avance significativo.

“La primera capa de asfalto ya está lista y estamos trabajando para hacer de esta vía un espacio viable y transitable”, informó Obras Públicas.

La institución destacó que esta intervención es fundamental para que los vecinos y los comercios puedan sentirse cómodos y beneficiados por las mejoras viales.

El Cibao

Hallan muerto a hombre reportado como desaparecido en Tenares

Tenares, Hermanas Mirabal. Este Viernes Santo fue encontrado sin vida el cuerpo de un hombre en una finca ubicada en el sector Corozal Arriba, municipio de Tenares, provincia Hermanas Mirabal, próximo a su residencia.

La víctima fue identificada como Josué Rosario Sánchez, de 42 años, quien había sido reportado como desaparecido desde el pasado martes por sus familiares.

El médico legista realizó el levantamiento del cadáver y certificó que Rosario Sánchez fue hallado ahorcado.

Al lugar se presentaron agentes de la División de Investigación Criminal (Dicrim) del municipio, quienes han iniciado las indagatorias correspondientes para esclarecer las circunstancias del hecho.

El hallazgo del cuerpo ha generado tristeza y consternación entre familiares, vecinos y allegados, quienes habían estado dando seguimiento a su desaparición desde el momento en que fue reportada.

Sigue leyendo

El Cibao

Arrestan en Jarabacoa al hijo de presunto narcotraficante que escapó de destacamento policial

Jarabacoa, La Vega. – En el marco de las acciones contra el microtráfico de sustancias narcóticas, agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público arrestaron a Daury Daniel Abreu, alias Papo, hijo del presunto narcotraficante Daniel Abreu, quien recientemente escapó del destacamento policial de este municipio.

Papo, de 29 años, fue capturado durante labores de interdicción en la calle principal del sector Medina, en Jarabacoa. Al notar la presencia de los agentes, intentó huir, pero fue interceptado por los equipos operativos.

Durante el arresto, se le ocupó una funda plástica que contenía 25 porciones de un polvo blanco, presumiblemente cocaína, con un peso aproximado de 45.7 gramos, y 12 porciones de un vegetal, presumiblemente marihuana, con un peso preliminar de 35.6 gramos.

Asimismo, se le incautaron RD$4,200.00, un teléfono celular y documentos personales, los cuales llevaba en el bolsillo delantero derecho de su pantalón.

El detenido será presentado ante la Jurisdicción de Atención Permanente de La Vega en las próximas horas para el conocimiento de medidas de coerción, acusado de violar la Ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas.

El Ministerio Público y la DNCD informaron que profundizan las investigaciones relacionadas con el caso, mientras que las evidencias fueron enviadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los análisis correspondientes.

Sigue leyendo

El Cibao

COE reporta cero incidentes graves en Santiago durante el Viernes Santo

Santiago. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), a través del Comité Provincial de Prevención, Mitigación y Respuesta (PMR), informó este Viernes Santo que el asueto de Semana Santa transcurre sin reportes de incidentes graves en Santiago, gracias al despliegue preventivo coordinado por más de 3,500 voluntarios de distintas instituciones.

Francisco Arias, director operativo del PMR en la ciudad, aseguró que hasta el momento el operativo ha sido exitoso. “En Santiago no ha ocurrido accidente lamentable, lo que significa que el operativo ha sido muy efectivo durante las horas que hemos estado en las calles”, expresó.

Durante la madrugada y primeras horas del día, una lluvia moderada marcó el inicio del Viernes Santo, aunque no impidió que los feligreses realizaran sus visitas a los templos. “Los religiosos andaban visitando las iglesias con sombrillas”, comentó Arias.

Medidas de seguridad en balnearios

El director del PMR informó que, en cumplimiento con las disposiciones del operativo “Conciencia por la Vida. Semana Santa 2025”, está prohibido el consumo de alcohol, la música a alto volumen, el porte de armas de fuego y armas blancas, así como el uso de botellas de cristal en todos los balnearios del territorio provincial.

Además, el Ministerio Público, la Policía Nacional, Politur y otros organismos de seguridad mantienen presencia activa en zonas de alto flujo para garantizar el cumplimiento de las normas.

Balnearios clausurados

Entre los balnearios clausurados por razones de seguridad y salud ambiental se encuentran Angostura, los canales de riego Monsieur Bogaert, el tramo inferior de Arroyo Hondo que conecta con la represa de La Otra Banda, la laguna de Matanza y la laguna de Pablo Amarillo, debido a su alto nivel de contaminación y profundidad.

Balnearios habilitados

En contraste, los espacios acuáticos disponibles para el disfrute de la ciudadanía son Timbeke, los tramos superiores de Arroyo Hondo, La Charca y el Saltadero de Jacagua. En estos puntos se ha desplegado un amplio contingente de las instituciones que componen el PMR provincial.

El operativo en Santiago cuenta con 46 puestos de socorro activos, con la participación de personal de la Defensa Civil, Policía Nacional, Digesett, Ministerio de Salud Pública, Obras Públicas, la Segunda Brigada del Ejército y otras entidades de respuesta.

Estamos en las calles, todos integrados, con una supervisión directa tanto en los balnearios como en las carreteras”, puntualizó Arias, quien también destacó la presencia del Ministerio Público y del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes para asegurar el cumplimiento de las disposiciones.

Finalmente, el director del PMR agradeció el buen comportamiento de la ciudadanía y reiteró que el objetivo de todas las medidas es garantizar que la Semana Santa en Santiago se desarrolle en un ambiente de paz, seguridad y prevención.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2025 supertv