Connect with us

Nacionales

Indomet pronostica lluvias para esta tarde en varias provincias por incidencia de vaguada

Published

on

Santo Domingo. – Aunque gran parte del país amaneció este viernes con cielo despejado, hacia la costa atlántica y localidades del suroeste se han estado registrando chubascos aislados desde la madrugada, los cuales se mantendrán durante las horas matutinas.

El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que para la tarde y primeras horas de la noche se esperan aguaceros moderados a localmente fuertes, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente sobre San José de Ocoa, Monseñor Nouel, La Vega, el sur de Santiago, el norte de Azua, San Cristóbal, Santiago Rodríguez y las sierras del suroeste.

Además, se prevén aguaceros localmente moderados con tronadas y ráfagas de viento al final de la tarde en el Gran Santo Domingo y San Pedro de Macorís, producto de la incidencia de una vaguada en varios niveles de la troposfera.

“Exhortamos a la población a estar atenta a nuestros boletines, ya que debido a las precipitaciones esperadas podrían emitirse alertas y avisos”, indica el informe divulgado en un medio de circulación nacional.

Para mañana sábado, la vaguada continuará incidiendo en las condiciones del tiempo, generando incrementos nubosos significativos en horas de la tarde y primeras de la noche, con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento. Las provincias bajo mayor probabilidad de precipitaciones son Monseñor Nouel, La Vega, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Santiago, Santiago Rodríguez, Elías Piña, San Juan, Valverde, Espaillat y las sierras del suroeste. Algunos aguaceros locales podrían presentarse también hacia el norte del Gran Santo Domingo, con tronadas aisladas al anochecer.

Las temperaturas se mantendrán ligeramente calurosas durante el día, tornándose frescas en la noche y la madrugada, sobre todo en zonas montañosas y sus valles internos, donde podrían ocurrir nieblas o neblinas nocturnas y matutinas.

Pronóstico local para el Gran Santo Domingo
Cielo mayormente despejado con nubes aisladas. Al final de la tarde, se esperan aguaceros locales, tronadas y ráfagas de viento.

Trending