El Cibao
Incendio en pensión deja a familias a la intemperie en Santiago
Santiago. – Un incendio registrado en una pensión que alojaba a cuatro familias dejó a todos sus ocupantes sin techo y con pérdidas materiales irreparables.
El siniestro ocurrió en una vivienda ubicada en la calle Jiménez Moya, del barrio Vuelta Larga, en el sector Los Salados, al norte del municipio de Santiago de los Caballeros.
Hasta el momento se desconocen las causas que provocaron el fuego, mientras que entre los afectados se encuentran familias dominicanas y haitianas, algunas con niños pequeños.
Una de las mujeres damnificadas decidió permanecer junto a su hijo en la habitación calcinada, al no tener otro lugar donde refugiarse.
Donny Belén, uno de los residentes, narró que se enteró del incendio mientras se encontraba en otra comunidad. “Salí despavorido, pero cuando llegué no encontré nada, porque las llamas habían devorado todo”, relató visiblemente afectado.
-
El Cibao1 semana agoBloque de Regidores del PLD Fija Posición Sobre los Principales Problemas de Santiago y presenta propuestas de Solución
-
Nacionales6 días agoMatan a hombre durante presunto asalto en la autopista Duarte
-
El Cibao6 días agoPunta Rucia Lobster Festival celebra su tercera edición dedicada a Fefita La Grande y con el chef Alex García como invitado especial
-
Café 556 días agoAndrés Caldas González presenta “Cuentos que susurran, obras que gritan”
-
Café 551 semana agoWinston Vázquez plantea un antes y un después en política ambiental y llama a romper estructuras de depredación
-
El Cibao5 días agoAbel Martínez y la posibilidad de volver a la Alcaldía de Santiago: ¿regreso político o estrategia para 2028?
-
El Cibao23 horas agoAyuntamiento de Santiago destaca a Roberto Cassá y la Apertura del Edificio del Archivo Regional del Cibao como Infraestructura para Planificación y Desarrollo
-
Nacionales1 semana agoRuido y desorden afectan las clases de Ciencias de cuatro de cada diez estudiantes dominicanos, según PISA 2025