El Cibao
Grave acusación contra policías que mataron a un joven en Santiago

Santiago. – Familiares del joven Nelson de Jesús Colón, de 22 años, quien falleció a causa de un disparo presuntamente realizado por un agente de la Policía Nacional, aseguran que su pariente no era un delincuente.
Los familiares denuncian que desde la uniformada intentan “armar un muñeco” para incriminar al joven. Según su versión, los agentes habrían intentado colocarle una pistola en la mano mientras agonizaba en el pavimento, en un intento por justificar la acción.
En ese sentido, exigen que los policías involucrados en el hecho, ocurrido la madrugada del sábado 15 de marzo, sean sometidos a la justicia.
Nicole Peralta Santana, hermana de la víctima, sostuvo que su pariente fue “ejecutado” por los agentes.
“Un policía, por llevar un uniforme y una pistola, no puede decidir quién vive y quién no. Exigimos justicia por la muerte de Nelson”, expresó con indignación.
Por su parte, Josefina Doné, madre del fallecido, afirmó que su hijo nunca había sido arrestado y pidió que su muerte no quede impune.
Parientes y vecinos describieron a Nelson de Jesús Colón como una persona trabajadora y ajena a actividades delictivas.
Versión de la Policía
Según los reportes policiales, el hecho ocurrió alrededor de las 2:00 de la madrugada del sábado 15 de marzo, cuando una patrulla llegó al sector en medio de una persecución a dos presuntos delincuentes que se desplazaban en una motocicleta.
La uniformada alegó que realizó varios disparos en respuesta a una supuesta agresión a pedradas por parte de personas del lugar, que habrían intentado evitar el arresto de los sospechosos.
En medio de esas circunstancias, Nelson de Jesús Colón resultó herido mortalmente.
Hasta el momento, las autoridades no han revelado la identidad de los agentes involucrados en el incidente.

Nacionales2 días agoGobierno aprueba la Política Presupuestaria 2027 con énfasis en educación, salud e infraestructura
El Cibao2 días agoJuan Marte defiende aumento del pasaje en Santiago y responde al llamado del Intrant
Café 551 día agoDiputado Robinson Díaz resalta el rol del Congreso, defiende el avance del Código Penal y propone propuesta de reforma policial
El Cibao6 días agoSeis meses después, continúa el misterio por la desaparición de la niña Brianna Genao en Puerto Plata
El Cibao3 días agoAbinader inaugura obras en Montecristi, Dajabón y Santiago Rodríguez durante jornada de trabajo en la Línea Noroeste
El Cibao4 días agoASOTRADO aclara que no se trata de un aumento, sino de un reajuste del pasaje ante la crítica situación de los choferes
Café 555 días agoFrank Medina destaca avances en prestaciones laborales y proyectos municipales en Santiago
Café 552 días agoJosé Izquierdo advierte estancamiento económico y critica manejo del Gobierno














