Connect with us

El Cibao

Fundación Niños con una Esperanza sufre cuarto robo en lo que va de año en Santiago Oeste

Published

on

Santiago Oeste. – La Fundación Niños con una Esperanza ha sido nuevamente víctima de la delincuencia, al registrar un cuarto robo en sus instalaciones en lo que va del 2025.

Lauren Mercado, psicóloga de la institución, expresó su preocupación por la situación y pidió a las autoridades que actúen para detener a los responsables.

“Esto es realmente alarmante. Sospechamos que se trata de las mismas personas que vienen a pedir ayuda y luego roban. Están sustrayendo bienes que benefician directamente a la comunidad. Pedimos a las autoridades que tomen cartas en el asunto, identifiquen a los culpables y los sometan a la justicia”, manifestó.

Entre los artículos robados se encuentran un televisor, una laptop, extensiones eléctricas, taladros, herramientas, mochilas y hubo incluso un intento de sustraer un generador eléctrico.

La organización ya había sido víctima de hurto en abril de este año, hecho que motivó al presidente de la entidad, Pablo Ureña, a solicitar mayor vigilancia policial en el sector, debido a la sospecha de que se trata de delincuentes recurrentes en la zona.

La Fundación Niños con una Esperanza tiene más de 20 años dedicada al apoyo de niños, niñas y adolescentes de escasos recursos, ofreciendo servicios como operativos médicos, sala de tareas, guardería y alimentación comunitaria.

Trending

Copyright © 2025 supertv