El Cibao
Fijan para este miércoles audiencia de coerción contra acusados de violación grupal en Villa González
Santiago. – La audiencia de medida de coerción contra seis hombres acusados de la violación sexual grupal de una joven de 21 años fue fijada para el próximo miércoles 3 de septiembre, a partir de las 9:00 de la mañana.
El Ministerio Público solicitó al Tribunal de Atención Permanente la imposición de 18 meses de prisión preventiva para los imputados, quienes además de agredir sexualmente a la víctima habrían grabado el hecho y difundido las imágenes en distintas plataformas digitales.
Los acusados
Los procesados son:
-
José Alfonso Rubiera Rodríguez, alias Fonso
-
Delfri de Jesús Rodríguez, alias Yiyo
-
Edwin Manuel Castro Guzmán, alias El Guaro
-
Javier Eduardo Núñez Toribio y/o Javier Núñez, alias Bebé
-
Oniel Rafael Pichardo Martínez, alias Contreras
-
Yamir Fernando Pérez Toribio, alias Ferrere
El grupo enfrenta cargos por asociación de malhechores, violencia agravada contra la mujer, violación sexual, reproducción y distribución de imágenes, así como atentado sexual por medios electrónicos.
El caso
De acuerdo con las investigaciones, los hechos ocurrieron en marzo de este año en una residencia de la comunidad La Javilla, municipio Villa González. La víctima fue llevada al lugar bajo engaño, tras prometerle que sería trasladada a un centro de salud.
Las autoridades han revelado que una séptima persona está vinculada al caso y permanece prófuga. Su identidad aún no ha sido revelada. Asimismo, se mantiene bajo investigación a una amiga de la víctima, quien la acompañaba el día de los hechos.
-
Nacionales6 días agoMatan a hombre durante presunto asalto en la autopista Duarte
-
Café 556 días agoAndrés Caldas González presenta “Cuentos que susurran, obras que gritan”
-
El Cibao6 días agoPunta Rucia Lobster Festival celebra su tercera edición dedicada a Fefita La Grande y con el chef Alex García como invitado especial
-
Café 551 semana agoWinston Vázquez plantea un antes y un después en política ambiental y llama a romper estructuras de depredación
-
El Cibao1 día agoAyuntamiento de Santiago destaca a Roberto Cassá y la Apertura del Edificio del Archivo Regional del Cibao como Infraestructura para Planificación y Desarrollo
-
El Cibao5 días agoAbel Martínez y la posibilidad de volver a la Alcaldía de Santiago: ¿regreso político o estrategia para 2028?
-
El Cibao7 días agoAlcaldía de Santiago impulsa “El Árbol de la Utopía” junto a la Embajada de Alemania y el artista Yves Drube
-
Café 551 semana agoNelson Bautista alerta sobre sequía, deterioro de ríos y vulnerabilidad ambiental de RD