El Cibao
Director de Coraasan afirma «inversión del gobierno en Santiago supera los 120 mil millones de pesos»

Santiago de los Caballeros, Santiago. RD.-El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), Ing. Andrés Cueto, afirmó que el empuje que exhibe el sistema de agua potable y saneamiento de la provincia es innegable, porque en el gobierno que encabeza Luis Abinader, es en el que más se ha invertido no sólo en el sector agua, sino también en otras áreas de la sociedad.
«Al expresidente Leonel Fernández lo mal informaron. Aquí hay una realidad, Santiago se ha transformado y es gracias a la inversión del Presidente Luis Abinader y la credibilidad del gobierno», señaló.
Cueto resaltó que la inversión del gobierno en Santiago es de más de 120 mil millones de pesos en el Monorriel, el Teleférico, entrada a Santiago, en el saneamiento del Arroyo de Gurabo, entre otras obras.
«Es palpable el desarrollo, la rehabilitación de la Planta de Tratamiento de Agua Potable Noriega II, de la Toma de López, la puesta en operación de los acueductos de La Canela, Santiago Oeste, así como, la construcción de colectores de aguas residuales y estaciones de bombeo como la de Don Nicolás en la Otra Banda, que cuando le correspondió gobernar el país, colapsó, lo que provocó que las heces fecales de la zona, entrarán directo al río Yaque del Norte, apuntó.
Citó además, que Coraasan adquirió tres camiones Vactor para la limpieza del sistema sanitario; se construyeron los colectores de la 30 Caballeros con Sergio Hernández en Cienfuegos, una obra reclamada por años, en la avenida Juan Pablo Duarte, en la avenida 27 de Febrero, la carretera Gregorio Luperón y las estaciones de bombeo Don Pedro, Cerro de Gurabo, entre otras.
Añadió que en los próximas semanas se pondrán en operación la estaciones de bombeo de aguas residuales, Emporium Dorado, Villa Magisterial y Los Álamos, obras que forman parte del acuerdo Presidencia de la República- Compromiso Santiago.
El funcionario destacó que por la buena gerencia y la cuantiosa inversión del Estado, el sector privado está invirtiendo en la provincia, las nuevas cadenas de hoteles que se han asentado, son un ejemplo de ello.
Señaló que el discurso del dirigente opositor está fuera de tiempo, gastado y carente de sustancia y credibilidad.

El Cibao
Arrestan a Yefri Santana, señalado como líder de la organización «Narcobananas»

Montecristi . – La Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo y la Fiscalía de Montecristi anunciaron el arresto de Yefri Santana Durán, vinculado al decomiso de 316 láminas de cocaína, ocultas en un contenedor de bananas. El cargamento iba a ser enviado a Europa desde el Puerto de Manzanillo, Montecristi, el 23 de septiembre de 2024.
Días después del decomiso, la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) alertó al Ministerio Público cuando Santana intentó salir del país a través del Aeropuerto del Cibao, momento en el que ya se había activado su búsqueda.
En octubre de 2024, fue localizado en Newark, Estados Unidos, y regresó al país 19 días después, cuando ya se había presentado una medida de coerción contra la organización.
Según el Ministerio Público, Yefri Santana es identificado como el líder de la estructura criminal desmantelada en la Operación Narcobananas. Se le acusa de ser el encargado del transporte de drogas en sus vehículos, además de participar en el lavado de activos de la organización.
De acuerdo con un comunicado de prensa, también están sometidos a la justicia los socios de la empresa Banalasa, SRL, José Rafael del Carmen Santana Liz y Miguel Tomás Rodríguez Almonte, quienes, en calidad de representantes de la compañía, habrían facilitado la colocación de la droga en un sofisticado embalaje de láminas, un proceso que debía realizarse dentro de las instalaciones con personal autorizado.
Asimismo, Osiris Peralta Cabrera, Armando José Infante y Roberto Antonio Infante son señalados como miembros de una red dedicada al lavado de activos a través del narcotráfico.
En las próximas horas, el Ministerio Público presentará la medida de coerción contra Santana Durán.
El Cibao
Hombre asesina a su expareja en Pueblo Nuevo, Santiago; autoridades lo buscan

Santiago. – Una mujer perdió la vida este sábado tras ser atacada con un arma blanca por su expareja en el sector Pueblo Nuevo, en Santiago. La víctima fue identificada como Luz Clarita Castro Quijada, de 28 años.
El presunto agresor, Ernesto W. Jiménez P., huyó tras el ataque y actualmente es buscado por la Policía Nacional.
Según versiones, el agresor portaba un carnet que lo acreditaba como empleado provisional del Senado de la República en Santiago.
De acuerdo con testigos, tras el ataque, Castro Quijada fue llevada a una clínica, donde presuntamente no recibió los primeros auxilios y permaneció fuera del centro de salud. Este hecho ha generado indignación en la comunidad.
La víctima y el agresor tenían dos hijos en común. Testigos indicaron que el hombre intentaba retomar la relación, pero la mujer se negaba, ya que tenía otra pareja y había manifestado temor constante por su seguridad.
Las autoridades han iniciado una investigación para esclarecer el caso y dar con el paradero del responsable. Mientras tanto, la comunidad de Pueblo Nuevo se mantiene consternada y exige justicia para Luz Clarita Castro Quijada.
El Cibao
EDENORTE desmantela 15 usuarios irregulares en Mercado Central Municipal de Pueblo Nuevo

SANTIAGO, RD – La Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE) informó que, ejecutó un operativo de desmantelamiento en el Mercado Central Municipal del sector Pueblo Nuevo de esta ciudad, enfocado en eliminar conexiones irregulares del servicio energético.
Durante este operativo, EDENORTE desmanteló un total de 15 usuarios irregulares propietarios de carnicerías, cuyo consumo asciende a 373,680 KWH anual lo que representa un importe superior a los RD$ 5,373,518.40.
EDENORTE indica que continuará el proceso de concienciación a los usuarios para que acudan a las oficinas comerciales a iniciar el proceso de contratación. Además, reafirma su compromiso con la sostenibilidad y el bienestar de la comunidad, asegurando que estas acciones no solo contribuyen a reducir las pérdidas de energía, sino también a garantizar una distribución más eficiente y segura de electricidad a sus clientes.
-
El Cibaohace 1 día
PUCMM y Corporación Zona Franca Santiago proyectan internacionalizar las ingenierías dominicanas
-
El Cibaohace 4 semanas
Choferes se ‘crucifican’ en Santiago en protesta por el caos generado por la construcción del monorriel
-
Nacionaleshace 2 días
Impulsando el cambio: MICM y PNUD certifican a 35 consultores en «En Marcha»
-
El Cibaohace 1 mes
Sacerdotes, Ecologistas y Movimientos Populares Ratifican Marcha-Caravana.
-
Café 55hace 1 mes
Concejal Franklin Veras afirma Alcaldía de Santiago impulsa reconstrucción vial y obras comunitarias
-
Uncategorizedhace 5 días
Sindicalista del transporte Miguel Sánchez denuncia caos en el tránsito de Santiago
-
El Cibaohace 2 semanas
Súper TV 55 reconoce a la Alcaldía de Santiago por su compromiso con el rescate del carnaval
-
Nacionaleshace 2 semanas
El país tiene 63 casos confirmados de malaria