Connect with us

El Cibao

Danilo Medina niega vínculo partidario de Magín Díaz con el PLD y destaca su perfil técnico

Published

on

Dajabón. – El expresidente de la República, Danilo Medina, afirmó este domingo que el recién designado ministro de Hacienda, Magín Díaz, no tiene vínculos con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y lo calificó como un tecnócrata al servicio del país que ha colaborado con todos los gobiernos desde el año 2000.

“El licenciado Magín Díaz no tiene ningún vínculo con el PLD. Es un tecnócrata del país que ha sido tomado en cuenta por todos los gobiernos. Comenzó su carrera en el sector público durante la gestión de Hipólito Mejía (2000-2004), continuó con el expresidente Leonel Fernández, y yo mismo lo designé en la posición más alta que había ocupado hasta entonces, la Dirección General de Impuestos Internos (DGII)”, declaró Medina.

Durante un encuentro con la prensa tras una asamblea de dirigentes del PLD en Dajabón, el exmandatario bromeó al decir que el actual Gobierno del PRM lo superó al nombrar a Díaz como ministro de Hacienda. “Ahora el PRM me ganó, distinguiéndolo con una posición más alta”, dijo sonriente.

“Ha estado en los cuatro gobiernos que ha tenido el país desde el año 2000 y me imagino que estará también en el quinto”, agregó.

Nuevo ministro de Hacienda

Magín Díaz fue designado el pasado martes 15 de julio como ministro de Hacienda mediante el decreto 386-25, en sustitución de Jochi Vicente, quien ocupaba el cargo desde el 16 de agosto de 2020, cuando inició la gestión del presidente Luis Abinader.

Asamblea del PLD en Dajabón

La asamblea, realizada en el Centro Cultural Ensueño Dajabonero, inició a las 10:55 de la mañana y concluyó a la 1:15 de la tarde, según informó el PLD en un comunicado.

Encabezaron el acto Danilo Medina, presidente del partido, y Johnny Pujols, secretario general, acompañados por líderes provinciales y nacionales como Goyo Reyes, Thelma Eusebio, Domingo Jiménez, Eliseo López, Sonia Mateo, Olgo Fernández, Fiordaliza Ceballo, Sonia Agüero, Cheo Martínez y Bernardo Castillo.

También asistieron miembros del Comité Político, entre ellos Robert De La Cruz, Radhamés Camacho, Lucía Medina, Miriam Cabral, Mayobanex Escoto y Héctor Olivo.

Trending

Copyright © 2025 supertv