El Cibao
Coraasan concluye trabajos en carretera Don Pedro mejorarán sistema de aguas residuales

Santiago .- El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), Ing. Andrés Cueto, informó que finalizaron los trabajos de mejora del sistema de aguas residuales en la carretera Don Pedro, en las proximidades del supermercado Summit, tal y como se había programado.
Cueto dijo que los trabajos se desarrollaron este domingo aprovechando que el flujo vehicular es mínimo en la zona. Explicó que las labores consistieron en la colocación de 13 metros de tubería, para realizar un empalme entre los colectores de aguas residuales de 8 y 15 pulgadas, con el fin de optimizar la conducción de las aguas y prevenir los desbordamientos de los registros, que anteriormente eran causados por el colapso de un tramo de la línea de 8 pulgadas.
«Esta intervención se llevó a cabo con el objetivo de aliviar la sobrecarga de la línea de 8 pulgadas, que había estado operando por encima de su capacidad, ocasionando diversos inconvenientes para los residentes de la zona», indicó.
Los sectores que se beneficiarán con estos trabajos incluyen Residencial Alameda, Zahara, RV XV, Las Dianas, entre otros.
En nombre de los residentes de la zona, la presidenta de la junta de vecinos de Alameda, Jacqueline Peralta, expresó su agradecimiento por la pronta respuesta a la problemática por parte del director general de Coraasan, ingeniero Andrés Cueto. Peralta destacó que apenas días después de asumir su gestión, acudió al llamado de la comunidad para resolver esta situación.
Coraasan continúa trabajando en el mantenimiento de las redes del alcantarillado sanitario en horario extendido para mejorar los servicios y la calidad de vida de los ciudadanos en la provincia.

Editorial1 semana agoEditorial | Andrés Cueto: ¿Un liderazgo que ya desborda a Santiago?
El Cibao1 semana agoRechazo en Montecristi ante plan turístico que incluiría Isla Cabra y pondría en riesgo áreas protegidas
El Cibao3 días agoMuere Mario Ureña, presidente de la Ruta SO, durante entrevista en el Café de Diario 55
Café 553 días agoMuerte súbita de Mario Ureña marca nueva tensión en el conflicto por la Ruta SO
El Cibao1 semana agoCoalición social del Cibao convoca paro por 24 horas contra el alto costo de la vida y en reclamo de obras
Nacionales6 días agoEconomía dominicana registra en octubre su crecimiento mensual más bajo del 2025
Café 551 semana agoAsiaraf Serulle destaca reorganización del PLD, llama a la transparencia política y critica la gestión municipal de Santiago
Opinion1 semana agoEl Poder embelesa, pero tampoco así















