Connect with us

Nacionales

COE emite alerta verde para cinco provincias por efectos de vaguada

Published

on

Santo Domingo. – El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó este domingo a cinco provincias en alerta verde, debido a los efectos de una vaguada que provocará aguaceros en gran parte del país.

Las provincias bajo alerta son San Juan, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel y San José de Ocoa, donde se prevén lluvias moderadas a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en horas de la tarde.

El COE exhortó a la población a no cruzar ríos, arroyos y cañadas con altos volúmenes de agua en las demarcaciones bajo alerta, para evitar incidentes.

Pronóstico del tiempo

El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que la vaguada también generará chubascos aislados en diversas provincias, entre ellas La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, Duarte, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, San Cristóbal, Hermanas Mirabal, Espaillat, Azua, Independencia, Bahoruco, Pedernales, Valverde, Santiago Rodríguez, Monte Cristi, Elías Piña, Dajabón y el Gran Santo Domingo.

Para este lunes, se pronostica la continuidad de las lluvias debido a los efectos de la vaguada en altura, aunque las temperaturas seguirán calurosas.

Recomendaciones

El organismo meteorológico recomendó a la población mantenerse hidratada, usar ropas ligeras de colores claros y buscar espacios ventilados. Además, exhortó a evitar la exposición directa a los rayos solares entre las 11:00 a. m. y las 4:00 p. m., especialmente en el caso de niños, envejecientes y personas vulnerables a las altas temperaturas.

Trending

Copyright © 2025 supertv