El Cibao
Arzobispo de Santiago solicita al Ministerio Público velar por el cumplimiento de la ley
Santiago.– El arzobispo de la Arquidiócesis de Santiago, monseñor Héctor Rafael Rodríguez, hizo un llamado al Ministerio Público para que, como organismo, se mantenga imparcial e íntegro, aplicando la justicia con rectitud.
Durante la homilía en la eucaristía con motivo del Día Nacional del Ministerio Público, el también presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano exhortó a velar por el respeto a la ley y a ejercer su labor con sabiduría, valentía y fortaleza, siendo servidores de la verdad.
La misa de acción de gracias fue oficiada en la capilla Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).
“Ustedes, como Ministerio Público, deben asegurarse de que la ley no sea para el beneficio de unos pocos, sino para la protección de todos y todas, principalmente de los más vulnerables”, aconsejó monseñor Rodríguez.
Por su parte, la recién designada fiscal titular interina de Santiago, Kirsa Abreu, destacó los avances que ha experimentado la institución en los últimos años.
“Nuestro trabajo requiere mucha gallardía, pero siempre en beneficio de la sociedad… Hemos crecido y logrado mucho, desde las leyes que han ido cambiando hasta los procedimientos. Aún faltan reformas por realizar, pero hemos avanzado en el fortalecimiento de la institucionalidad”, aseguró.
Asimismo, Abreu reiteró el compromiso del organismo persecutor de continuar implementando estrategias y entrenamientos para comprender mejor el perfil y el modus operandi de quienes transgreden las normas.
“Si trabajamos con honestidad, transparencia y eficiencia, es difícil que las tentaciones toquen nuestras puertas”, añadió.
Esta festividad se celebra en conmemoración del natalicio de Francisco del Rosario Sánchez, considerado el primer fiscal dominicano.
La eucaristía contó con la participación de miembros del Ministerio Público, juristas y autoridades civiles y militares.
-
Café 555 días agoRaffy Ceballos respalda alianza opositora para 2028 y cuestiona viabilidad de consulta interna del PLD
-
Café 551 semana agoErickson Peralta destaca avances del saneamiento del Arroyo Gurabo y anuncia extensión hasta el kilómetro 7
-
Café 552 días agoAmarilis Baret defiende gestión municipal de Santiago y destaca obras del cabildo
-
El Cibao1 semana agoHipólito Mejía Proyecta a Vladimir Santana: ¿Se Abre la Disputa por la Alcaldía de Santiago Frente a Ulises Rodríguez?
-
Click 552 días agoComisionados de Economía le Toman la Palabra al Plan Estratégico San Juan 2050 y Aportan Abordaje Optimista e Innovador
-
Nacionales1 día agoMovimiento Justicia Jet Set celebra decisión en caso judicial: "Hoy se escribe una página histórica en la lucha por la justicia"
-
el click6 días agoAlberto Ramírez Cabral, rector del sistema de universidades UFHEC y presidente del Plan Estratégico San Juan 2050, indica creación de condiciones técnicas y financieras para formular agenda de desarrollo concertada
-
Opinion1 semana agoDel Escritorio.. JUSTICIA Y ESPERANZA ANTE EL ESTADO.