Deportes
Ramón Laureano decide con jonrón de tres carreras y Escogido extiende a nueve su racha de victorias
Santo Domingo. – Ramón Laureano conectó un dramático cuadrangular de tres carreras en el cierre del noveno episodio y los Leones del Escogido dejaron en el terreno a los Toros del Este, con marcador de 6-4, para extender a nueve su racha de victorias consecutivas en el campeonato de béisbol otoño-invernal dominicano 2026-2027.
El batazo, conectado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, permitió a los bicampeones nacionales completar una remontada y consolidarse en la primera posición de la tabla de posiciones, con récord de 10-4, mientras que los Toros descendieron a 5-9.
Laureano, quien debutaba con el uniforme escarlata, había fallado en sus primeros cuatro turnos al bate, pero apareció en el momento decisivo para convertirse en el protagonista del encuentro.
Con Vidal Bruján en tercera base y John Gil en primera, el jardinero enfrentó al relevista Lucas Sims y, en cuenta de dos strikes sin bolas, conectó un slider de 84 millas por hora que envió sobre la pared del jardín izquierdo.
El cuadrangular recorrió 378 pies y salió del bate a una velocidad de 110 millas por hora, provocando una celebración de los jugadores del Escogido alrededor del plato.
Toros tomaron ventaja desde el primer episodio
Los Toros del Este comenzaron el encuentro con una ofensiva de cuatro carreras en la primera entrada, aprovechando las dificultades del abridor escarlata Jeremy Rhoades, quien no logró retirar a ninguno de los bateadores que enfrentó.
Durante ese ataque, Jesús Sánchez conectó un cuadrangular de dos carreras por el jardín derecho, contribuyendo a la ventaja inicial del conjunto romanense.
Ante la complicada situación, el dirigente del Escogido recurrió rápidamente al relevo, que terminó siendo determinante para mantener al equipo en el partido.
Héctor Pérez sustituyó a Rhoades y trabajó dos entradas, en las que permitió un imparable y ponchó a dos bateadores.
Posteriormente, Reid VanScoter lanzó una entrada y un tercio, con un ponche, mientras que Juan Mercedes completó un episodio y también abanicó a un contrario.
Luis Guerrero consiguió dos outs, incluido uno por la vía del ponche, y Patrick Halligan trabajó una entrada sin permitir libertades, con un bateador ponchado.
Aneurys Zabala y Elvis Peguero también aportaron una entrada en blanco cada uno, mientras que Héctor Neris se encargó del noveno episodio, en el que consiguió dos ponches.
Neris (1-0) se acreditó la victoria, mientras que Sims cargó con la derrota después de permitir las tres anotaciones decisivas y retirar solamente a un bateador.
Escogido comenzó su remontada en el primer episodio
Los Leones respondieron en el cierre del primer capítulo con dos carreras, gracias a un doble remolcador de Franchy Cordero por el jardín derecho frente al abridor Bryce Conley.
El batazo permitió anotar a Erik González y José Marmolejos, acercando al conjunto escarlata 4-2.
Después de esa reacción, el pitcheo de ambos equipos mantuvo controladas las ofensivas durante varios episodios.
La tercera carrera de los Leones llegó en el sexto capítulo, cuando Marco Hernández conectó un sencillo remolcador frente al relevista Junior Fernández, reduciendo la diferencia a una anotación.
El marcador permaneció 4-3 hasta la parte baja del noveno, cuando Laureano conectó el cuadrangular de tres carreras que selló la victoria del Escogido.
Laureano encabeza ofensiva escarlata
Ramón Laureano terminó el encuentro de 5-1, con su cuadrangular y tres carreras impulsadas, convirtiéndose en la figura ofensiva del partido.
Franchy Cordero bateó de 3-1, con un doble, una carrera anotada y dos remolcadas, mientras que Erik González conectó dos imparables en cinco turnos y anotó una carrera.
Marco Hernández también contribuyó con un sencillo productor de una vuelta en tres oportunidades.
Por los Toros, Jesús Sánchez terminó de 5-1, con un cuadrangular y dos carreras impulsadas, mientras que Gilberto Celestino bateó de 4-2, con una anotada y una remolcada.
Escogido se mantiene en la cima del campeonato
Con su novena victoria consecutiva, los Leones del Escogido mejoraron su registro a 10-4 y continuaron al frente de la clasificación del torneo.
El conjunto escarlata ha logrado combinar una ofensiva oportuna con un cuerpo de relevistas que volvió a responder después de un comienzo complicado de su lanzador abridor.
Mientras tanto, los Toros del Este sufrieron una nueva derrota y colocaron su marca en 5-9, pese a haber tomado una ventaja de cuatro carreras desde el primer episodio.
Los Leones, dirigidos por Ramón Santiago, regresarán a la acción este miércoles para enfrentar a los Gigantes del Cibao, a partir de las 7:15 de la noche, en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
-
Café 557 días agoJuan Carlos Piña anuncia reestructuración del PLD en Santiago y cuestiona gestión del Gobierno en servicios públicos
-
Nacionales6 días agoDGII aumenta tarifas del marbete: vehículos pagarán entre RD$2,000 y RD$4,000 para el período 2026-2027
-
El Cibao5 días agoAlianza Socio-Empresarial del Cibao: Construyamos desde Las Provincias una Nueva Gobernanza Para el Desarrollo Regional
-
El Cibao6 días agoDaniel Rivera aporta comunicación asertiva y concurrencia socioempresarial al proyecto Raquel Peña 2028
-
El Cibao4 días agoJaime David y sectores sociales reconocen en Raquel Peña una estadista enfocada y con alto nivel de gobernabilidad
-
Click 555 días agoBanco Popular presentará su liderazgo en financiamiento al turismo y las energías renovables en foros internacionales
-
Nacionales5 días ago -
Nacionales1 semana agoAbinader advierte que no permitirá bandas haitianas a menos de 20 kilómetros de la frontera dominicana