Connect with us

El Cibao

Dictan dos años de prisión suspendida al pelotero Wander Franco por abuso a menor

Published

on

Puerto Plata. – El Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Puerto Plata impuso una condena de dos años de prisión suspendida al pelotero profesional Wander Franco, acusado de abuso y explotación contra una menor de 16 años.

En el mismo proceso, la madre de la menor fue condenada a 10 años de prisión efectiva, conforme a la decisión emitida por los jueces del tribunal.

Franco fue arrestado por primera vez el 1 de enero de 2024 por la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género de Puerto Plata. En ese momento, se le impuso una medida de coerción menos gravosa, que le permitió quedar en libertad bajo condiciones.

Sin embargo, en noviembre del mismo año, el deportista volvió a ser detenido, esta vez por su presunta participación en una riña ocurrida en San Juan de la Maguana, según informó la Policía Nacional.

Desde agosto de 2023, Franco no ha jugado en las Grandes Ligas. Inicialmente fue colocado en licencia administrativa por los Rays de Tampa Bay y la Major League Baseball (MLB). Posteriormente fue incluido en la lista restringida, lo que lo dejó sin derecho a recibir salario alguno.

De acuerdo con informaciones difundidas en un medio de circulación nacional, para el año 2024, el jugador dejó de percibir más de un millón de dólares y, de no regresar al béisbol profesional, perdería más de 200 millones de dólares, correspondientes a su contrato por 11 años y 182 millones con la referida franquicia.

Una imagen difundida muestra a Franco caminando junto a su abogado al salir del tribunal en Puerto Plata, donde enfrentó las acusaciones por los presuntos abusos cometidos contra una menor de edad.

Trending

Copyright © 2026 SuperTV