Opinion
Un Momento – La infancia se vive, no se trabaja.
El verdadero “trabajo” de un niño consiste en estudiar, jugar y recrearse de manera sana y supervisada. Cada etapa de la vida tiene su tiempo, y la niñez está destinada a formar la mente y el corazón, no a soportar responsabilidades que no le corresponden.
Aprender a colaborar en pequeñas tareas del hogar, apropiadas a su edad, es parte de esa formación y les ayuda a crecer con responsabilidad. Sin embargo, es necesario alzar la voz contra toda forma de trabajo infantil que prive al niño de su derecho a una infancia plena. Obligar a un menor a realizar trabajos pesados, peligrosos o explotadores es una grave injusticia que daña su cuerpo, su mente y su dignidad. Ninguna necesidad justifica tal atropello. La infancia merece ser cuidada, jamás sacrificada.
Hasta mañana, si Dios, usted y yo lo queremos.
-
Café 551 semana agoEnegildo Peña cuestiona gestión cultural en Santiago y llama a fortalecer sus espacios y la industria del libro
-
Opinion5 días agoEl precio de la democracia
-
Deportes5 días agoVerstappen logra la pole para el Gran Premio de Baréin, trasladado a Malasia
-
Opinion7 días agoDel Escritorio : AL PODER JUDICIAL.
-
Opinion1 semana agoEl Mirador – La influencia de EE.UU. en América Latina
-
El Cibao1 semana agoPorcicultores de Tamboril advierten que altos costos e importaciones amenazan al sector
-
Café 556 días agoEsmeily Daniel Espinal destaca impulso al turismo y plantea prioridades para Santiago
-
Nacionales1 semana agoIntrant ajustará este martes sistema de licencias para mayores de 75 años