Internacional
Trump anuncia llegada de 80 millones de barriles de crudo desde Venezuela

EE. UU. – Durante su discurso del Estado de la Unión, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hizo un anuncio significativo: la llegada de 80 millones de barriles de petróleo provenientes de Venezuela. Esta nación fue descrita por Trump como "nuestro nuevo amigo y socio", lo que marca un cambio notable en las relaciones entre ambos países.
El mandatario subrayó que la producción petrolera estadounidense ha experimentado un incremento de más de 600,000 barriles diarios. "Ahora nadie puede creer lo que está viendo", afirmó Trump, destacando el impacto positivo de su política energética. "Cumplí mi promesa de perforar, perforar", reiteró, haciendo eco de uno de sus eslóganes más conocidos.
Producción de gas natural en niveles históricos
Además, Trump señaló que la producción de gas natural en Estados Unidos ha alcanzado su nivel más alto. Este crecimiento se atribuye a las políticas implementadas durante su administración, que han permitido a los consumidores estadounidenses beneficiarse de precios más bajos en la gasolina.
La Casa Blanca también destacó la intervención realizada el pasado 3 de enero en Venezuela, que resultó en la captura del entonces presidente Nicolás Maduro y la designación de Delcy Rodríguez como nueva presidenta del país caribeño. Este evento ha sido crucial para el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Venezuela.
Perspectivas comerciales y energéticas
En menos de dos meses desde la intervención, las relaciones diplomáticas han sido restablecidas, lo que ha permitido que empresas estadounidenses se preparen para reactivar vínculos comerciales y energéticos con el país sudamericano. Este nuevo enfoque podría abrir oportunidades significativas en el sector energético.

Nacionales1 semana agoLluvias por vaguada colapsan el Gran Santo Domingo; reportan inundaciones y tránsito afectado
Café 556 días agoNelson Reyes Estrella advierte sobre crisis del periodismo, riesgos ambientales y tensiones geopolíticas
Nacionales1 semana agoSuspenden de clases en 16 provincias por lluvias provocadas por vaguada
Café 551 semana agoDoctor Romero destaca transformación de Puñal, avances en obras y llama a fortalecer unidad del PRM
El Cibao1 semana agoAvanza en diseño de nuevo edificio para Dirección Cibao Central de la Policía en Santiago
Opinion1 semana agoCultura viva – Kafka contrasta a Don Quijote desde Sancho Panza
Nacionales1 semana agoCOE mantiene cinco provincias en alerta amarilla y 12 en verde por lluvias; más de mil viviendas afectadas
Nacionales7 días agoEducación suspende docencia este jueves en provincias bajo alerta amarilla por vaguada





















