El Cibao
Retrasos en obra cloacal provocan caos vial en Licey al Medio
Santiago, RD.– El incumplimiento del calendario de trabajo en la construcción del sistema cloacal ha dejado en estado deplorable la mayoría de las calles del municipio de Licey al Medio, generando malestar entre sus residentes.
La madrugada del jueves, manifestantes protestaron con quema de neumáticos y lanzamiento de escombros sobre la carretera Duarte, vía que conecta con Moca, en la provincia Espaillat, y con el municipio cabecera, Santiago de los Caballeros.
Abel Rodríguez, miembro del comité de desarrollo local, denunció que se han violado varios acuerdos establecidos con las autoridades del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado (INAPA) y con la empresa contratista responsable del asfaltado de las vías intervenidas.
Rodríguez recordó que el pasado 2 de marzo se cumplió un año del inicio del proyecto de alcantarillado, cuya duración fue pautada para 18 meses. Explicó que para colocar las tuberías fue necesario romper numerosas calles, bajo la promesa de que serían asfaltadas una vez concluidos los trabajos.
“INAPA sigue sin ofrecernos respuestas. Tenemos la carretera de La Chiva rota, la de Uveral también, la principal de Licey Arriba, así como las calles de urbanizaciones como Alba Rosa, Los Solano y Los Rodríguez. El municipio está sumido en el caos,” afirmó.
El dirigente comunitario añadió que la empresa contratista solo ha realizado un bacheo mínimo en las calles Nin Diplán y Hermanas Mirabal, pese a que las autoridades se comprometieron a concluir el asfaltado antes de diciembre del año pasado.
En marzo de 2024, el director ejecutivo de INAPA, Wellington Arnaud, dejó iniciados los trabajos de construcción del alcantarillado sanitario para las comunidades de Licey al Medio y Las Palomas Arriba, obra que hoy enfrenta serios retrasos.
-
Café 554 días agoRaffy Ceballos respalda alianza opositora para 2028 y cuestiona viabilidad de consulta interna del PLD
-
Café 551 semana agoErickson Peralta destaca avances del saneamiento del Arroyo Gurabo y anuncia extensión hasta el kilómetro 7
-
Café 551 día agoAmarilis Baret defiende gestión municipal de Santiago y destaca obras del cabildo
-
El Cibao1 semana agoHipólito Mejía Proyecta a Vladimir Santana: ¿Se Abre la Disputa por la Alcaldía de Santiago Frente a Ulises Rodríguez?
-
El Cibao1 semana ago¿DEBE SANDY FILPO VOLVER A DIRIGIR LA ACIS?
-
Nacionales1 semana agoInforme de expertos de la ONU vincula municiones dominicanas con bandas haitianas
-
el click5 días agoAlberto Ramírez Cabral, rector del sistema de universidades UFHEC y presidente del Plan Estratégico San Juan 2050, indica creación de condiciones técnicas y financieras para formular agenda de desarrollo concertada
-
el click1 semana agoMelissa Santos seleccionada como animadora oficial de los Gigantes del Cibao para la temporada de béisbol invernal