El Cibao
Gran Arena del Cibao muestra grave deterioro; planta crece en su techo
Santiago. – Una planta crece a través de uno de los orificios del deteriorado techo de la Gran Arena del Cibao, reflejando el avanzado estado de abandono que presenta la estructura deportiva de esta ciudad.
Cubierta de láminas corroídas y afectada por filtraciones y presencia de moho, la instalación —que alberga a cerca de 7,000 personas— evidencia un serio deterioro, tanto en su cubierta como en el tabloncillo.
De acuerdo con un audiovisual suministrado a un medio de circulación nacional, se puede observar la magnitud del daño en el techo, compuesto por láminas metálicas con forma circular y apariencia de domo invertido, que han cedido ante los efectos del clima. El último remozamiento de la Gran Arena se realizó en 2008.
Desplome en el Club Juan Antonio Alix
Mientras tanto, el pasado domingo se produjo el desplome parcial del techo del Club Juan Antonio Alix, conocido como la "cancha del Congo", en el sector El Congo, de Santiago.
Dixon Jiménez, encargado del club, explicó que el techo venía presentando fallas desde hace meses, especialmente cuando soplaban fuertes vientos. Aunque se iniciaron trabajos de soporte, la estructura terminó desplomándose en medio de las reparaciones.
Tras el incidente, el Instituto Nacional de Educación Física (Inefi) envió una comisión para realizar un levantamiento técnico. Sin embargo, casi una semana después, los trabajos de intervención no han comenzado, denunciaron los comunitarios.
“Me han notificado en dos ocasiones que al día siguiente estarían aquí, pero nada que llegan. Nosotros aquí seguimos esperando”, manifestó Jiménez, quien expresó su temor de que el resto del techo, sostenido por una sola viga, colapse y provoque una tragedia.
Riesgo para estudiantes
A pesar de la colocación de una cinta de precaución, los estudiantes de la Escuela República de Venezuela, ubicada cerca del club, han retirado las barreras para transitar por el callejón, la vía más corta hacia sus hogares, aumentando el riesgo de un accidente.
La comunidad continúa a la espera de la intervención de las autoridades, advirtiendo que el club no cuenta con los recursos necesarios para ejecutar las reparaciones.

-
Café 551 semana agoJuan Carlos Piña anuncia reestructuración del PLD en Santiago y cuestiona gestión del Gobierno en servicios públicos
-
Click 552 días agoRegidor Alexander Germoso realiza jornada de forestación para promover un Santiago más verde
-
Café 5515 horas agoVenecia Morales cuestiona gestión municipal de Santiago y denuncia retrasos en obras del presupuesto participativo
-
Nacionales1 semana agoDGII aumenta tarifas del marbete: vehículos pagarán entre RD$2,000 y RD$4,000 para el período 2026-2027
-
El Cibao7 días agoAlianza Socio-Empresarial del Cibao: Construyamos desde Las Provincias una Nueva Gobernanza Para el Desarrollo Regional
-
El Cibao6 días agoJaime David y sectores sociales reconocen en Raquel Peña una estadista enfocada y con alto nivel de gobernabilidad
-
El Cibao1 semana agoDaniel Rivera aporta comunicación asertiva y concurrencia socioempresarial al proyecto Raquel Peña 2028
-
El Cibao1 semana agoEmpresas se querellan contra alcalde Ulises Rodríguez y funcionaria municipal por presunta retención ilegal de equipos