Nacionales
Gobierno convoca a sectores empresariales para analizar estabilidad de precios ante crisis internacional

Santo Domingo. – El presidente de la República se reunirá este martes 31 de marzo con representantes de diversos sectores industriales y comerciales. El objetivo de este encuentro es abordar la estabilidad de los precios de alimentos, productos y servicios básicos, en medio de la crisis internacional que impacta el costo del petróleo y sus derivados.
La Presidencia ha informado que el encuentro está programado para las 4:00 de la tarde en el Palacio Nacional. Esta reunión busca fomentar un diálogo constructivo que proteja la economía de los distintos sectores de la población y garantice la estabilización de los precios de bienes esenciales.
Contexto internacional
El contexto internacional, marcado por el conflicto bélico en el Medio Oriente, ha generado un aumento significativo en los precios del petróleo y sus derivados. Esto ha repercutido en el alza de los precios de alimentos y servicios en varios países, lo que ha llevado a la necesidad de tomar medidas urgentes.
Participación de sectores empresariales
En esta jornada participarán representantes de las principales organizaciones empresariales del país, entre ellas:
- Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep)
- Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD)
- Organización Nacional de Empresas Comerciales (ONEC)
- Unión Nacional de Supermercados Económicos (Unase)
- Junta Agropecuaria Empresarial
Además, se espera la asistencia de otros representantes del sector comercial e industrial, quienes aportarán sus perspectivas sobre la situación actual.
Medidas adoptadas por el Gobierno
Ante el aumento de precios, el Gobierno dispuso la semana pasada la congelación de los precios de los principales combustibles, tras registrarse dos semanas consecutivas de incrementos. Esta medida busca mitigar el impacto de la crisis en la economía de los ciudadanos y asegurar el acceso a productos esenciales.

Café 555 días agoCésar Pérez llama a cuestionar el conocimiento y asumir la responsabilidad del saber
Opinion1 semana agoLos minoritarios serán los primeros
El Cibao1 semana agoMonumento de Capotillo muestra grietas, filtraciones y señales de abandono
El Cibao1 semana agoAyuntamiento de Santiago reconoce a médicos graduados de la UASD en 1982 por sus 44 años de trayectoria
Café 551 semana agoVíctor Bretón destaca inversión en Canca La Reina y aborda desafíos comunitarios y realidad nacional
El Cibao7 días agoAndrés Cueto destaca logros del Gobierno al conmemorar el 163 aniversario de la Restauración de la República
El Cibao1 semana agoUltiman a tiros a un hombre en el sector Baracoa de Santiago
Nacionales1 semana agoGobierno aumenta RD$3.00 a la gasolina y el gasoil regular





















