Connect with us

El Cibao

Desconocen paradero de escombros del Jet Set trasladados a Santiago

Publicado

- El

Santiago. – A más de un mes del colapso del techo de la discoteca Jet Set, ocurrido el pasado 8 de abril en Santo Domingo y que dejó un saldo de 236 personas fallecidas, se desconoce el paradero de los escombros que fueron trasladados a la ciudad de Santiago tras la tragedia.

Los restos de la estructura, que inicialmente fueron transportados a un terreno ubicado en la Circunvalación Norte, en el distrito municipal Santiago Oeste, fueron visibles durante varios días. Sin embargo, actualmente no hay rastro alguno de estos materiales en el lugar.

Según residentes de la zona, los escombros eran parte del techo de la discoteca siniestrada. Al conocerse públicamente su origen, los propietarios del terreno restringieron el acceso a periodistas y curiosos interesados en verificar los restos. No obstante, un equipo de un medio de circulación nacional que acudió recientemente al lugar constató que el solar donde estaban depositados ahora se encuentra completamente vacío, lo que sugiere que los escombros fueron retirados o cubiertos.

Fausto Miguel Guzmán, un obrero del área, relató que los residentes se alarmaron por la llegada de los restos y dieron parte a las autoridades locales, pese a tratarse de un terreno privado. “Luego nos dimos cuenta, por lo que decían los medios, de que eso era parte del techo del Jet Set. Al parecer los quitaron y nadie sabe a dónde los llevaron”, declaró.

Raisa Mercado, quien labora en las proximidades del solar, también afirmó que los escombros fueron removidos, aunque esta información no ha sido confirmada oficialmente por la empresa contratista.

Así se encuentra el terreno donde fueron llevados los escombros del Jet Set en la provincia SantiagoAsí se encuentra el terreno donde fueron llevados los escombros del Jet Set en la provincia Santiago.

Por su parte, Ramón Rodríguez, encargado de los equipos de la compañía que trabaja en la construcción del Monorriel de Santiago, confirmó que algunas piezas depositadas allí correspondían al colapso de la discoteca. Indicó que el terreno donde fueron descargadas suele utilizarse para almacenar materiales de construcción.

Durante las labores de rescate en Santo Domingo, varios camiones colaboraron con la limpieza y, según Rodríguez, debido a que los conductores no eran oriundos de la capital ni conocían los vertederos locales, se les permitió llevar los restos a Santiago.

“No estamos haciendo nada ilegal. Vinimos a brindar apoyo en esta tragedia. Los choferes no conocían dónde desechar el material, por eso se les autorizó a traerlo aquí”, expresó.

Otros escombros permanecen en Santo Domingo

Mientras tanto, en la capital, parte de los escombros aún permanece en un terreno de la Feria Ganadera, en la autopista 30 de Mayo. Las autoridades han dispuesto vigilancia permanente en el área como parte de las investigaciones en curso. Tal como sucede en Santiago, ahora se prohíbe el acceso para tomar imágenes de los restos.

Dos vigilantes informaron que solo se permite la entrada a personas con una autorización firmada por el ministro de Defensa, el director general de la Policía Nacional o la procuradora general de la República.

Trending