El Cibao
Coraasan realiza jornada de recogida de desechos sólidos en el marco del Día Mundial del Agua y de los Bosques”

Santiago, RD.-En el marco del Día Mundial de los Bosques y el Día Mundial del Agua, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), realizó una jornada de limpieza en la ribera del río Yaque del Norte en el balneario Las Charcas, donde se recolectaron más de 150 bolsas plásticas con desechos sólidos.
El director general, Ing. Andrés Cueto, encabezó la jornada de saneamiento en la que participaron cincuenta colaboradores y colaboradoras de la institución.
“La mayor fuente de captación para el acueducto de Nibaje, La Canela, Hato del Yaque, Villa González I y II y Santiago Oeste, es el río Yaque del Norte junto al canal Monsieur Bogaert y el Ulises Francisco Espaillat (UFE), por eso estamos aquí con esta jornada de recolección de desechos sólidos para poner el ejemplo de cuidar nuestros recursos naturales”, sostuvo Cueto.
La actividad contó con el respaldo de la Sociedad Ecológica del Cibao (SOECI), en la persona de su presidente, Eduardo Rodríguez, quien expresó su felicitación a Coraasan y al director general de la institución por la iniciativa.
“Nosotros tenemos que seguir impulsando los programas de rehabilitación, saneamiento y recuperación de la cuenca para cuidar la calidad del agua y el caudal. Este tipo de actividad envía un mensaje a la población de la necesidad de cuidar nuestros afluentes”, apuntó Rodríguez.
Esta es una de las actividades que la dirección de Gestión Ambiental de la institución, realiza cada año para integrar a los colaboradores y concienciarlos sobre la importancia de contribuir al saneamiento del Yaque del Norte.
La jornada forma parte del compromiso social de Coraasan con el cuidado y la preservación del medio ambiente.

Opinion1 semana agoDe madres solteras y más
El Cibao1 semana agoPeguero considera inexplicable Cámara de Comercio Santiago favoreciera centralización del Registro Mercantil.
El Cibao1 semana agoJoven haitiano muere ahogado tras persecución policial en Villa González
Nacionales1 semana agoEstudio financiado por la Unión Europea advierte limitaciones del monorriel de Santo Domingo
El Cibao1 semana agoEstudiantes de San Francisco de Macorís vuelven a las calles para exigir mejoras en centros educativos
Deportes1 semana agoTres dominicanos debutan en una misma temporada de la NBA
Deportes1 semana agoBarry Bonds y Roger Clemens, nuevamente en carrera hacia el Salón de la Fama
Deportes1 semana agoJuan Soto, José Ramírez y Cristopher Sánchez entre los finalistas a los premios MVP y Cy Young de la MLB

















