Deportes
Cade Cunningham brilla con 45 puntos y mantiene vivos a los Pistons

Detroit. – Los Detroit Pistons se apoyaron en una actuación histórica de Cade Cunningham, quien anotó 45 puntos, para vencer 116-109 al Orlando Magic y mantenerse con vida en la serie de primera ronda de los playoffs de la NBA.
A pesar de la derrota, Orlando mantiene una ventaja de 3-2 en la eliminatoria y tendrá el viernes una nueva oportunidad de avanzar, esta vez como local.
Un duelo ofensivo emocionante
Cunningham lideró el triunfo de Detroit en un duelo ofensivo frente a Paolo Banchero, quien también firmó 45 puntos para el Magic. Tras el partido, Cunningham expresó: “No quiero que se termine la temporada ahora, tengo que dejarlo todo en la cancha”.
Partido cerrado hasta el final
Los Pistons dominaron el marcador durante gran parte del encuentro, llegando a tener ventajas de hasta 17 puntos. Sin embargo, Orlando reaccionó con un inspirado Banchero, especialmente ante la ausencia por lesión de Franz Wagner.
Un triple del propio Banchero redujo la diferencia a tres puntos (112-109) a falta de un minuto, elevando la tensión en el Little Caesars Arena.
En la recta final, el alero Ausar Thompson protagonizó una jugada clave al capturar un rebote y asistir a Cunningham, quien selló la victoria con un tiro de media distancia a 30 segundos del final.
Récord histórico para Cunningham
Cunningham estableció la mayor marca anotadora en playoffs en la historia de los Pistons, superando los 44 puntos logrados por Dave Bing en 1968.
Detroit, que terminó como líder del Este en la fase regular con un récord de 60-22, necesita ahora dos triunfos consecutivos para avanzar a la siguiente ronda por primera vez desde 2008.
Otros resultados de la jornada
En otro partido de la jornada, los Cleveland Cavaliers vencieron 125-120 a los Toronto Raptors y tomaron ventaja de 3-2 en su serie. El equipo contó con aportes de Donovan Mitchell (19 puntos) y Evan Mobley, quien sumó 23 puntos, nueve rebotes y tres bloqueos.
En el cierre de la jornada, los Los Angeles Lakers enfrentaban a los Houston Rockets con ventaja de 3-1 en la serie. Houston no contaba con el lesionado Kevin Durant, mientras que los Lakers recuperaban a Austin Reaves, quien regresaba tras una lesión muscular.

Nacionales1 semana agoTres muertos en accidente de tránsito en la autopista 6 de Noviembre, en San Cristóbal
Opinion1 semana agoReynaldo Peguero demanda solución Institucional a base de datos Estratégica de Santiago
Café 551 semana agoAgustín González propone plan económico integral ante crisis internacional y pide mayor transparencia en uso de recursos públicos
El Cibao1 semana agoMinerd suspende docencia en Puerto Plata y Espaillat por condiciones climáticas
Opinion1 semana agoUn siglo: la dimensión artística de Minerva Mirabal
El Cibao6 días agoPresunto implicado en muerte de chofer en Santiago figuró como jugador de baloncesto en 2020
Café 557 días agoAura Toribio critica gestión del Gobierno, confirma aspiración a la Alcaldía de Santiago y llama al fortalecimiento del PLD
Nacionales3 días agoProtestas en varias provincias contra relleno sanitario en La Cuaba y proyectos mineros






















