Internacional
Ejecutivo de open AI advierte sobre posible crisis de fraude bancario

Washington, EE. UU. – El director general de OpenAI, Sam Altman, advirtió a la industria financiera sobre una "crisis de fraude significativa e inminente" debido a la capacidad de las herramientas de inteligencia artificial para emular la voz de una persona, eludiendo así los controles de seguridad para mover dinero.
Conferencia de prensa
Altman habló en una conferencia de la Reserva Federal ayer en Washington.
"Algo que me aterroriza es que, al parecer, todavía hay algunas instituciones financieras que aceptan la huella de voz como autenticación", afirmó Altman. "Es una locura seguir haciéndolo. La IA ha superado eso por completo".
La identificación mediante huella de voz para clientes bancarios adinerados se popularizó hace más de una década, un proceso en el que los clientes generalmente debían pronunciar una frase específica por teléfono para acceder a sus cuentas.
Pero ahora los clones de voz de IA, y eventualmente los clones de video, pueden hacerse pasar por personas de una manera que, según Altman, es cada vez más "indistinguible de la realidad" y requerirá nuevos métodos de verificación.

Café 552 días agoCésar Pérez llama a cuestionar el conocimiento y asumir la responsabilidad del saber
Opinion6 días agoLos minoritarios serán los primeros
El Cibao5 días agoMonumento de Capotillo muestra grietas, filtraciones y señales de abandono
El Cibao6 días agoAyuntamiento de Santiago reconoce a médicos graduados de la UASD en 1982 por sus 44 años de trayectoria
El Cibao4 días agoAndrés Cueto destaca logros del Gobierno al conmemorar el 163 aniversario de la Restauración de la República
Café 556 días agoVíctor Bretón destaca inversión en Canca La Reina y aborda desafíos comunitarios y realidad nacional
El Cibao6 días agoUltiman a tiros a un hombre en el sector Baracoa de Santiago
Nacionales4 días agoRoberto Álvarez renuncia como ministro de Relaciones Exteriores; es designado embajador emérito














