Connect with us

El Cibao

Obras en el Centro Histórico de Santiago avanzan de cara a inauguración

Published

on

Santiago. – El enlosado de la calle Benito Monción, con miras a convertirla en uno de los principales atractivos del centro histórico, avanza a buen ritmo y se espera que sea inaugurado el próximo 30 de marzo, día de la Batalla de Santiago.

Según informó Rafelito Mirabal, director provincial del Ministerio de Cultura en Santiago, el cronograma del bulevar avanza según lo planificado.

Obreros trabajan con celeridad en la construcción y acondicionamiento de una plazoleta que conectará con la avenida Las Carreras, a poca distancia de la estación central del teleférico y del monorriel.

“La fecha de inauguración hasta ahora es el domingo 30 de marzo”, dijo Mirabal al ser consultado por medios de comunicación.

Proceso de intervención

Los trabajos comprenden la restauración de la calle peatonal Benito Monción, desde la calle Boy Scouts hasta la Salvador Cucurullo, así como la remodelación de la calle Del Sol, en el tramo comprendido entre las calles General Valverde y Sabana Larga. Sin embargo, este último proceso avanza a un ritmo más lento.

El proyecto también contempla la instalación de un sistema soterrado de redes en el Centro Histórico de Santiago.

No obstante, obreros que laboran en la decoración de la calle Benito Monción denunciaron que desaprensivos han destruido algunas bolas de cemento, colocadas para dividir la parte peatonal de la destinada a la circulación vehicular.

En cuanto a los trabajos en el hotel Mercedes, Mirabal indicó que avanzan según el ritmo previsto, procurando preservar al máximo los elementos patrimoniales.

El espacio será transformado en el Centro Cultural Banreservas y el Museo de Arte de Santiago, e incluye el reforzamiento de la estructura.

Avanzan los trabajos en el hotel Mercedes, que será convertido en museo

El Gobierno agiliza varias obras culturales en la ciudad. Para la adquisición del hotel Mercedes, Banreservas pagó a la inmobiliaria Vizcaya C. por A. la suma de un millón de dólares (equivalentes a 54 millones de pesos). En principio, los propietarios solicitaban un precio de 200 millones de pesos.

Además, avanzan los trabajos de reconstrucción de la Casa de Arte y del Centro de la Cultura.

Trending