El Cibao
PGASE, junto a Edenorte y la SIE, realiza operativo contra el fraude eléctrico en la zona norte del país
La Procuraduría General Adjunta para el Sistema Eléctrico (PGASE), junto a la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte, (EDENORTE) y la Súper Intendencia de Electricidad (SIE), realizó un amplio operativo donde fueron intervenidas decenas de instituciones, viviendas y locales comerciales vinculados al fraude eléctrico en la zona norte del país.
En esta acción conjunta, coordinada por el procurador de Corte y titular interino de la PGASE, José Aníbal Carela, participaron fiscales del órgano persecutor del delito energético del Distrito Nacional y de la zona Norte Santiago.
En dicho operativo se ocuparon 11 medidores, los cuales fueron remitidos al laboratorio Instituto Dominicano Para La Calidad (Indocal), para sus respectivos análisis correspondientes.
Las autoridades también recolectaron una gran cantidad de alambres de diferentes características que eran utilizados con el fin de violar las disposiciones de la Ley General de Electricidad, que es la No. 125-01, modificada por la Ley No. 186-07.
Las acciones contra el fraude eléctrico fueron realizadas en los sectores San José, La Mina, Villa Olímpica, La Canela, Las Colinas, Pontezuela Al Medio y Villa Olga, en Santiago de los Caballeros.
En San José de las Matas fueron intervenidos los sectores La Cuesta, Loma Quemada, Sajoma y Centro del Pueblo, mientras que en Navarrete la acción fue ejecutada en el Villa Bisonó.
El operativo también tocó las comunidades de Puñal, sector Matanza, y Villa González, La Yuca.
En la acción del órgano persecutor del delito energético también alcanzó a la provincia La Vega, en sus sectores Centro de la Ciudad y La Primavera, y en Buena Vista, de Jarabacoa.
Los organismos e instituciones que participaron hicieron un llamado a la población en sentido general, para que se abstengan de cometer fraudes eléctricos.
La PGASE, cuyo objetivo es prevenir, perseguir y castigar el fraude eléctrico, ha indicado que este tipo de labor conjunta continuará realizándose en todo el territorio nacional.
-
Nacionales6 días agoMatan a hombre durante presunto asalto en la autopista Duarte
-
Café 557 días agoAndrés Caldas González presenta “Cuentos que susurran, obras que gritan”
-
El Cibao6 días agoPunta Rucia Lobster Festival celebra su tercera edición dedicada a Fefita La Grande y con el chef Alex García como invitado especial
-
Café 551 semana agoWinston Vázquez plantea un antes y un después en política ambiental y llama a romper estructuras de depredación
-
El Cibao1 día agoAyuntamiento de Santiago destaca a Roberto Cassá y la Apertura del Edificio del Archivo Regional del Cibao como Infraestructura para Planificación y Desarrollo
-
El Cibao5 días agoAbel Martínez y la posibilidad de volver a la Alcaldía de Santiago: ¿regreso político o estrategia para 2028?
-
El Cibao7 días agoAlcaldía de Santiago impulsa “El Árbol de la Utopía” junto a la Embajada de Alemania y el artista Yves Drube
-
Café 551 semana agoNelson Bautista alerta sobre sequía, deterioro de ríos y vulnerabilidad ambiental de RD