El Cibao
Santiago Oeste enfrenta críticas ante intento de convertirse en municipio
Santiago. – La propuesta del diputado Gregorio Domínguez para que la Cámara de Diputados conozca la iniciativa de elevar a Santiago Oeste de distrito municipal a municipio ha encontrado rechazo en algunos sectores.
Domingo Ureña, quien preside la mesa de veeduría municipal Para un Mejor Santiago, cuestionó la propuesta, argumentando que la demarcación no ha demostrado capacidad para resolver sus principales problemas.
Entre las críticas, mencionó las constantes quejas por la deficiencia en la recogida de basura, la precariedad del Cuerpo de Bomberos y supuestas irregularidades en el manejo de los recursos económicos.
El pasado 12 de marzo, el legislador Gregorio Domínguez, representante del distrito uno de Santiago, solicitó al presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, que colocara en la agenda del día el proyecto de ley que busca elevar a Santiago Oeste, actualmente un distrito municipal del municipio de Santiago de los Caballeros, a la categoría de municipio.
-
Café 555 días agoRaffy Ceballos respalda alianza opositora para 2028 y cuestiona viabilidad de consulta interna del PLD
-
Café 551 semana agoErickson Peralta destaca avances del saneamiento del Arroyo Gurabo y anuncia extensión hasta el kilómetro 7
-
Café 552 días agoAmarilis Baret defiende gestión municipal de Santiago y destaca obras del cabildo
-
El Cibao1 semana agoHipólito Mejía Proyecta a Vladimir Santana: ¿Se Abre la Disputa por la Alcaldía de Santiago Frente a Ulises Rodríguez?
-
Nacionales1 semana agoInforme de expertos de la ONU vincula municiones dominicanas con bandas haitianas
-
el click5 días agoAlberto Ramírez Cabral, rector del sistema de universidades UFHEC y presidente del Plan Estratégico San Juan 2050, indica creación de condiciones técnicas y financieras para formular agenda de desarrollo concertada
-
el click1 semana agoMelissa Santos seleccionada como animadora oficial de los Gigantes del Cibao para la temporada de béisbol invernal
-
Opinion1 semana agoDel Escritorio.. JUSTICIA Y ESPERANZA ANTE EL ESTADO.