El Cibao
Residentes de comunidades en Dajabón exigen arreglo de sus calles

Dajabón.– Residentes de varias comunidades del municipio Restauración, en la provincia Dajabón, alzaron nuevamente su voz para exigir al Gobierno, encabezado por Luis Abinader, el asfaltado de varios kilómetros de caminos que fueron prometidos, pero que hasta la fecha no han sido construidos.
Los habitantes de las comunidades Mariano Cestero, Carrizal y otras zonas aledañas expresaron que las autoridades se comprometieron a construir estos caminos, pero que la promesa quedó como parte de los compromisos de campaña que nunca se cumplieron.
Según narraron las familias que habitan estas comunidades, llevan toda una vida demandando el arreglo de estas vías, las cuales representan un serio problema de salud debido a la fuerte polvareda en tiempos de sequía y al lodo que se genera cada vez que llueve.
Piden al Gobierno intervenir para el asfaltado de calles en comunidades de Dajabón
Otra de las problemáticas que, según los residentes, genera el mal estado de estos caminos es la dificultad que enfrentan los productores agrícolas para transportar sus cosechas, así como los obstáculos para trasladar a los enfermos hasta un centro de salud.
Por estas razones, hacen un llamado a las autoridades gubernamentales para que intervengan urgentemente en el asfaltado de sus calles y caminos vecinales, garantizando así mejores condiciones de vida y desarrollo para la región.

Editorial1 semana agoEditorial | Andrés Cueto: ¿Un liderazgo que ya desborda a Santiago?
El Cibao1 semana agoRechazo en Montecristi ante plan turístico que incluiría Isla Cabra y pondría en riesgo áreas protegidas
El Cibao3 días agoMuere Mario Ureña, presidente de la Ruta SO, durante entrevista en el Café de Diario 55
Café 553 días agoMuerte súbita de Mario Ureña marca nueva tensión en el conflicto por la Ruta SO
El Cibao1 semana agoCoalición social del Cibao convoca paro por 24 horas contra el alto costo de la vida y en reclamo de obras
Nacionales6 días agoEconomía dominicana registra en octubre su crecimiento mensual más bajo del 2025
Café 551 semana agoAsiaraf Serulle destaca reorganización del PLD, llama a la transparencia política y critica la gestión municipal de Santiago
Opinion1 semana agoEl Poder embelesa, pero tampoco así















