Nacionales
Minerd suspende personal y denunciará grabación de video vulgar en escuela de Santo Domingo Este
Santo Domingo Este. – El Ministerio de Educación (Minerd) confirmó este martes la suspensión de varios servidores de un centro educativo del municipio, tras comprobarse que en sus instalaciones fue grabado un video musical con contenido vulgar. Entre los suspendidos figuran coordinadores y personal administrativo.
En una nota de prensa, la institución explicó que la medida tiene fines de investigación y que los afectados habrían permitido el uso indebido del plantel escolar. Aunque el Minerd no identificó el centro, el vocero de la Policía informó el lunes que se trata de una escuela ubicada en el sector Invivienda, donde las artistas urbanas Pamela Sandobal (Shupamela) y Darielis Marchena (Menor Queen) filmaron el material.
Denuncia ante el Ministerio Público
El Minerd señaló que este hecho constituye una violación a los principios de formación en valores y al interés superior de los niños, niñas y adolescentes. En ese sentido, adelantó que presentará una denuncia formal ante el Ministerio Público para identificar a todos los involucrados y determinar los niveles de responsabilidad penal.
Solicitud de prohibición del video
La cartera educativa informó además que pedirá a la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos la prohibición total de la difusión del video, con el fin de evitar que siga circulando y afectando a la comunidad educativa y a la sociedad en general.
Medidas adicionales
El ministerio anunció la conformación de una comisión especial que revisará la normativa vigente y propondrá medidas para endurecer las sanciones en casos similares, reforzando así la protección de los espacios escolares.
El Minerd reiteró que no tolerará bajo ninguna circunstancia el uso indebido de los centros educativos. “Los planteles escolares son espacios sagrados e inviolables, dedicados exclusivamente a la enseñanza y a la formación en valores”, subrayó la institución.
-
El Cibao1 semana agoAbel Martínez y la posibilidad de volver a la Alcaldía de Santiago: ¿regreso político o estrategia para 2028?
-
El Cibao5 días agoAyuntamiento de Santiago destaca a Roberto Cassá y la Apertura del Edificio del Archivo Regional del Cibao como Infraestructura para Planificación y Desarrollo
-
Café 556 días agoEngels De Jesús cuestiona gestión municipal y denuncia deterioro en recogida de basura y obras paralizadas en Santiago
-
Café 553 días agoReynaldo Peguero advierte sobre desorden urbanístico y plantea integrar transportistas al nuevo sistema de movilidad de Santiago
-
Opinion1 semana ago¡Cállese!
-
Opinion5 días agoEl coraje que nos falta: un libro que nos conmueve
-
Café 551 semana agoAndrés Cueto destaca agenda presidencial e inversiones para Santiago y anuncia avances en obras de Coraasan
-
el click2 días agoColegio Dominicano de Odontólogos celebra 100 años y reafirma que la salud bucal es un compromiso de todos