Nacionales
Maestros levantan paro en Duarte y Hermanas Mirabal tras acuerdo entre el Minerd y la ADP

Santo Domingo. – Después de una reunión entre el Ministerio de Educación (Minerd) y representantes de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), se acordó el levantamiento del paro de docencia en la Regional 07, que abarca las provincias Duarte y Hermanas Mirabal. Anunciaron que las clases se reanudarán a partir del próximo lunes.
El ministro de Educación, Luis Miguel de Camps, informó que durante el encuentro con los delegados de la ADP y los presidentes seccionales de ambas provincias, se escucharon las principales necesidades del gremio magisterial.
"Escuchamos necesidades importantes que la ADP nos ha mostrado y que evidentemente debemos abordar de manera conjunta en favor de los estudiantes. Hemos acordado reiniciar la docencia a partir del lunes sin mayores problemas", expresó De Camps al salir del encuentro de diálogo realizado este viernes en el salón Ercilia Pepín en la sede del Minerd.
Creación de una comisión de trabajo
Como parte del acuerdo, el ministro anunció la creación de una comisión de trabajo conjunta, que permitirá atender los inconvenientes y mejoras necesarias en el sistema educativo de la región.
De su lado, el dirigente gremial Robert Frías valoró el acuerdo logrado, al destacar que "beneficiará a toda la sociedad en sentido general".
Explicó que se instalará una mesa de diálogo con todos los actores del sector educativo para abordar las problemáticas que afectan el desarrollo de la educación.
Nombramiento de personal docente y de apoyo
Entre los compromisos asumidos, Frías dijo que se incluyó la designación de personal de conserjería y apoyo, debido a que la ausencia del mismo ha sido una de las preocupaciones en las provincias Duarte y Hermanas Mirabal.
Asimismo, señaló que se realizará un levantamiento para proceder con el nombramiento de docentes del banco de elegibles, con el objetivo de cubrir las plazas vacantes en diversos centros educativos de estas dos demarcaciones.

Nacionales6 días agoPoder Judicial destaca esquema salarial y beneficios de jueces ante convocatoria a paro laboral
Deportes7 días agoSalcedo FC derrota a Cibao FC y toma ventaja en la final de la LDF 2025-2026
El Cibao5 días agoMovimiento “Unidos Somos Más” exige protección de la cordillera Septentrional
El Cibao7 días agoFundación Popular entrega plantas de tratamiento ecológico en San José de las Matas
Nacionales1 semana agoRealizan marchan al Palacio de Justicia por el caso Jet Set
Nacionales1 semana agoCOE amplía alerta verde a 16 provincias y el Distrito Nacional por incidencia de vaguada
Internacional1 semana agoIrán entrega nuevas propuestas a Pakistán para reactivar negociaciones con EE.UU.
Nacionales6 días agoSubsidio eléctrico supera los RD$48 mil millones en los primeros meses de 2026


















