Connect with us

Nacionales

Joshua Steven Riibe parte de la República Dominicana

Published

on

Santo Domingo. – Joshua Steven Riibe, la última persona en ver con vida a la joven india Sudiksha Konanki antes de su desaparición en Punta Cana, provincia La Altagracia, salió de la República Dominicana.

De acuerdo con informaciones obtenidas por este medio, Riibe abandonó el país a través de un vuelo con destino a Puerto Rico, desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas.

El pasado martes, fue acogido el recurso de habeas corpus interpuesto por Riibe, luego de que un juez considerara que puede colaborar con las autoridades sin necesidad de estar bajo custodia, por lo que dictaminó que el joven estadounidense debe "hacer su vida normal".

Riibe, calificado como un "testigo clave" y quien vio por última vez a Konanki, ha sido interrogado en varias ocasiones por las autoridades dominicanas en el marco de un operativo de búsqueda que comenzó tras la denuncia de su desaparición la madrugada del 6 de marzo.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) y la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) también están participando en las operaciones y estrategias para localizar a la estudiante de medicina de 20 años.

Joshua Riibe continuará su vida normal mientras disminuye la búsqueda de Sudiksha Konanki
Joshua Steven Riibe en la Cámara Penal de la jurisdicción de Higüey
Joshua Riibe relata que los padres de Sudiksha Konanki lo abrazaron y le agradecieron antes de su partida a EE.UU.

El caso
Sudiksha, estudiante de 20 años de la Universidad de Pittsburgh, fue reportada como desaparecida desde el 6 de marzo de 2025, durante un viaje de vacaciones de primavera a Punta Cana, República Dominicana.

Según las autoridades dominicanas, Sudiksha llegó al país el 3 de marzo, acompañada por unos amigos.

En la investigación participan diversas unidades de la Policía Nacional, la Dirección Central de Investigaciones (Dicrim), la Policía Turística (Politur), la Armada Dominicana y la Fuerza Aérea Dominicana. También están involucrados la Defensa Civil y el Cuerpo de Bomberos, quienes realizan operativos de rastreo en las zonas de Uvero Alto-Macao, Macao-Playa Arena Gorda y Cortecito-Playa Arena Gorda.

A estos esfuerzos se han sumado entidades de Estados Unidos, como el FBI y la HSI.

Asimismo, la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) se involucró en el caso, emitiendo el pasado miércoles una notificación amarilla por la desaparición de Sudiksha Konanki, la joven india de 20 años desaparecida en Punta Cana, provincia La Altagracia, República Dominicana.

Estas notificaciones amarillas son publicadas "para ayudar a localizar a personas desaparecidas, generalmente menores de edad, o para ayudar a identificar a personas que no pueden identificarse", según la página web de Interpol.

Trending