Café 55
Frank Medina destaca avances en prestaciones laborales y proyectos municipales en Santiago

Santiago. – El regidor Frank Medina, representante del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el Ayuntamiento de Santiago, destacó importantes avances alcanzados por la actual administración municipal, especialmente en el pago de prestaciones laborales y en proyectos de infraestructura y ordenamiento urbano.
En declaraciones ofrecidas en el Café de Diario 55, Medina subrayó que la gestión actual ha pagado más prestaciones en un año y tres meses que la administración pasada durante sus ocho años de gobierno.
“Hemos avanzado más en prestaciones en un corto período que en los ocho años previos”, afirmó el concejal, explicando que no todos los empleados municipales tienen derecho a estos beneficios, ya que técnicos y directores de departamento están excluidos del proceso.
Como parte de las medidas de transparencia, la alcaldía implementó el pago por cheque este mes, con el fin de realizar una auditoría exhaustiva de la nómina y garantizar que cada empleado cumpla efectivamente con sus funciones.
En materia legislativa, Medina respaldó la Ley de Residuos Sólidos y favoreció aumentar del 25% al 30% el porcentaje destinado a nómina dentro de la Ley 176-07, proponiendo flexibilizar la inversión municipal y establecer mecanismos para la sustitución de alcaldes. La iniciativa busca fortalecer la autonomía de los gobiernos locales, permitiendo una mayor participación comunitaria en la elección de obras prioritarias.
Asimismo, el regidor defendió la gestión del presidente Luis Abinader, a quien calificó como “el mandatario que más ha apoyado a la municipalidad”, incrementando los aportes a los ayuntamientos de un 3% a casi un 10%.
Entre los proyectos en ejecución, Medina informó sobre la remodelación del edificio del Cuerpo de Bomberos de El Dorado, con una inversión de 70 millones de pesos, que incluirá una academia de formación. Además, destacó la implementación de un plan de inauguraciones bajo el lema “una obra por día”, así como la reubicación de vendedores ambulantes en espacios adecuados, como las casetas del Parque Duarte.
En materia de movilidad urbana, Medina abordó la remodelación del Hospedaje del Yaque y el proyecto Merca Santiago para reorganizar el comercio. En cuanto al tránsito, explicó que todo cambio en la calle Del Sol debe contar con estudios técnicos y aprobación del Consejo de Regidores. Advirtió que es ilegal “apartar” estacionamientos con conos y recordó los operativos para retirar vehículos chatarra de las vías públicas.
“Nuestro objetivo es recuperar el espacio público y generar conciencia ciudadana”, concluyó el regidor.

Café 551 semana agoCésar Pérez llama a cuestionar el conocimiento y asumir la responsabilidad del saber
Nacionales6 días agoEncuesta ACD Media: David Collado domina en el PRM, Omar Fernández avanza en FP y Gonzalo Castillo lidera en el PLD
Nacionales1 semana ago33 partidos y movimientos minoritarios reciben RD$129.6 millones mientras TSE decide sobre su personería jurídica
Nacionales1 semana agoRoberto Álvarez renuncia como ministro de Relaciones Exteriores; es designado embajador emérito
El Cibao1 semana agoEl Sindicato Nacional de Chóferes cuestiona designación de Juan Manuel Méndez en el INTRANT
Nacionales6 días agoSTRATEGIUS INDICA GRANDES DESAFIOS DE LA SEGURIDAD SOCIAL DOMINICANA (Es momento de avalar que el Congreso Dominicano impulse las reformas pendientes.
Café 551 semana agoDemóstenes Martínez afirma que el país ha retrocedido durante gestión de Abinader y asegura que la FP se fortalece rumbo a 2028
Nacionales6 días agoViettel Global Investment ingresa al mercado dominicano

















