Nacionales
Ministro de Trabajo sostiene que la cesantía "no será un obstáculo" para aprobar reforma laboral
El nuevo Código de Trabajo, que actualmente se encuentra en estudio en el Senado, ha generado un punto de diferencia entre empresarios y trabajadores: la cesantía. Sin embargo, el ministro de Trabajo, Eddy Olivares, descartó este viernes que esta retribución legal represente un obstáculo para que el Congreso apruebe próximamente la reforma laboral.
Tras sostener un encuentro con el presidente del Senado, Ricardo de los Santos, el ministro expresó que los empresarios, los trabajadores y los sectores sindicales "tienen la madurez suficiente" para llegar a un consenso sobre la cesantía.
Aunque la remuneración no fue incluida en el proyecto de reforma laboral enviado por el Poder Ejecutivo al Senado, los empresarios, durante sus reuniones con los legisladores, han impulsado una modificación en la cesantía, proponiendo un tope de seis años en el pago para los empleados nuevos y un límite de 10 salarios mínimos.
-
Café 554 días agoRaffy Ceballos respalda alianza opositora para 2028 y cuestiona viabilidad de consulta interna del PLD
-
Café 551 semana agoErickson Peralta destaca avances del saneamiento del Arroyo Gurabo y anuncia extensión hasta el kilómetro 7
-
Café 551 día agoAmarilis Baret defiende gestión municipal de Santiago y destaca obras del cabildo
-
El Cibao1 semana agoHipólito Mejía Proyecta a Vladimir Santana: ¿Se Abre la Disputa por la Alcaldía de Santiago Frente a Ulises Rodríguez?
-
Nacionales1 semana agoInforme de expertos de la ONU vincula municiones dominicanas con bandas haitianas
-
el click5 días agoAlberto Ramírez Cabral, rector del sistema de universidades UFHEC y presidente del Plan Estratégico San Juan 2050, indica creación de condiciones técnicas y financieras para formular agenda de desarrollo concertada
-
el click1 semana agoMelissa Santos seleccionada como animadora oficial de los Gigantes del Cibao para la temporada de béisbol invernal
-
Opinion1 semana agoDel Escritorio.. JUSTICIA Y ESPERANZA ANTE EL ESTADO.