El Cibao
Arzobispo Héctor Rafael Rodríguez llama a construir una nación libre y justa

Santiago-. Monseñor Héctor Rafael Rodríguez, arzobispo metropolitano de la Arquidiócesis de Santiago, llamó a la sociedad a comprometerse en la construcción de una nación libre, donde las personas vivan con dignidad y sin las esclavitudes modernas que paralizan y empequeñecen al país, como el yugo de la corrupción y las injusticias.
Lamentó el tipo de libertad que se promueve hoy en las familias y en los espacios públicos, y cuestionó el hecho de que algunas personas crean tener derecho a hacer lo que les venga en gana, amparándose en una libertad egoísta e irresponsable. Asimismo, criticó que, bajo el amparo de la libertad que se disfruta en el país, algunos la han convertido en libertinaje, destruyendo la reputación de los demás en las plataformas digitales. “La verdadera libertad no es hacer lo que nos da la gana. Ahí está el problema, en el libertinaje”, señaló el obispo. Agregó que incluso los gobernantes y los sacerdotes tienen límites establecidos por la Constitución, el derecho canónico y la moral de la Iglesia.
Puede leer: Luis Abinader asiste a tedeum por el 181.º aniversario de la Independencia Nacional.
Durante la homilía del Tedeum en la Catedral Santiago Apóstol, con motivo del 181.º aniversario de la Independencia Nacional, el arzobispo afirmó: “La libertad que celebramos hoy nos compromete a construir un país más justo, más equitativo y más humano”.
“Esta es una acción de gracias a Dios por el don de la libertad y la independencia de la República. Recordamos el sacrificio de los próceres y reafirmamos nuestro compromiso con los valores que dieron origen a la nación: la justicia, la honestidad, la paz, la solidaridad y la fe en Dios”, expresó.
Asimismo, manifestó su preocupación por el alto costo de la vida y los daños al medio ambiente. Sobre este último punto, expresó su confianza en que, en la explotación minera de Cotuí, se les brinde un trato justo y digno a los campesinos desplazados de sus tierras.
Finalmente, el arzobispo invitó a los dominicanos a tomar la antorcha de los padres de la patria, Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez, Matías Ramón Mella y los demás próceres de la Independencia Nacional.

El Cibao6 días agoMuere Mario Ureña, presidente de la Ruta SO, durante entrevista en el Café de Diario 55
Café 556 días agoMuerte súbita de Mario Ureña marca nueva tensión en el conflicto por la Ruta SO
Nacionales2 días agoAbinader promulga la Ley 97-25 que reforma el Código Procesal Penal
Nacionales1 semana agoEconomía dominicana registra en octubre su crecimiento mensual más bajo del 2025
Opinion1 semana agoCeder nuestros aeropuertos a Estados Unidos para operaciones militares es renunciar a nuestra soberanía
El Cibao1 semana agoBanreservas inaugura Centro Cultural en el antiguo Hotel Mercedes de Santiago
Opinion1 semana agoL.a Gestión por Procesos favorece el mayor rendimiento de las Organizaciones.
Opinion1 semana agoMi Ventana Óptica – El desplazamiento migratorio
















