El Cibao
Aeropuerto Internacional del Cibao celebra 23 años y avanza en su expansión

Santiago.– El Aeropuerto Internacional del Cibao celebró su 23 aniversario con una eucaristía en acción de gracias y destacó los avances en su proceso de expansión, que permitirá duplicar su capacidad operativa. Desde su inauguración en 2002 hasta el 15 de marzo de 2024, la terminal ha movilizado 28.1 millones de pasajeros.
Durante la ceremonia, el presidente del consejo de administración del aeropuerto, el empresario Félix M. García Castellanos, resaltó el impacto económico y social que ha generado la terminal en la región. “El aeropuerto ha sido clave para la creación de empleos directos e indirectos, mejorando la calidad de vida de muchas familias y consolidándose como un pilar del desarrollo en la zona”, expresó.
García Castellanos subrayó que el crecimiento sostenido del aeropuerto lo ha posicionado como uno de los principales puntos de conexión aérea del país. Además, destacó que el aumento en el tráfico de pasajeros y vuelos ha impulsado la economía local y regional, gracias al trabajo de colaboradores y empresas afiliadas.
Expansión y crecimiento del tráfico aéreo
Desde finales de 2021, el Aeropuerto Internacional del Cibao está en proceso de remodelación y ampliación con una inversión de 300 millones de dólares. El proyecto busca duplicar su capacidad operativa para atender a más de dos millones de pasajeros al año y mejorar sus servicios de carga, que actualmente superan las 25 millones de libras anuales.
El ministro de Turismo, David Collado, también resaltó el impacto del aeropuerto en la llegada de visitantes. Informó que en 2023 ingresaron 863,000 pasajeros a través de la terminal, cifra que aumentó a 963,025 en 2024. En enero de este año ya se registraron 172,000 visitantes, proyectándose que, por primera vez, Santiago podría superar el millón de turistas en un año.
Un motor para el desarrollo regional
El padre Amauri Andrés Rosario, rector del Seminario San Pío X, ofició la misa con la participación de empleados del aeropuerto, empresas afiliadas y representantes de instituciones públicas. En su homilía, destacó la importancia de la terminal como un símbolo de progreso y conectividad para la región.
Por su parte, García Castellanos reafirmó el compromiso de continuar modernizando las instalaciones para fortalecer la conectividad aérea de la región norte con el resto del país y el mundo. “El Aeropuerto Internacional del Cibao es una puerta de entrada estratégica para el comercio, el turismo y la inversión en la República Dominicana”, concluyó.

Café 551 semana agoAlcalde de Puñal reclama mayor responsabilidad social al Aeropuerto del Cibao y destaca avances en residuos, agua e infraestructura
Café 551 semana agoLuis Campos destaca impacto de Expo Cibao y apuesta por consolidación económica y turística de Santiago
El Cibao5 días agoSenador y alcaldes crean Brigadas Verdes Especializadas para arborizar los accesos viales de Santiago
Click 553 días agoMi opinión sobre la encuesta digital, de SANTIAGO ES NOTICIA puesta a circular en el día de hoy Domingo 5 de Septiembre, 2026.
El Cibao1 semana agoAPROCOVICI advierte que aumento salarial de 20 % presionará los costos de construcción y el precio de la vivienda
El Cibao7 días agoFormulación del Plan Estratégico San Juan 2050 concurre Exitosamente con la ley Nacional de Ordenamiento Territorial y el Plan Nacional De Ordenamiento
Opinion4 días agoLa Tirana que nos subyuga
Café 557 días agoMarcos Jorge afirma que militantes retornan al PLD y asegura que el partido se fortalece de cara a 2028
















