Opinion
Un Momento – Justicia para todos, privilegios para nadie
La justicia social pierde todo sentido cuando el apellido, el dinero, la posición social o las relaciones se convierten en una especie de permiso para hacer y deshacer a voluntad. Nadie debería sentirse por encima de la ley ni creer que sus influencias le permiten conseguir lo que otros, con esfuerzo y honestidad, tienen que esperar o luchar para alcanzar. Es una de las formas más dañinas de desigualdad el convertir los privilegios heredados o adquiridos en instrumentos de poder sobre los demás. Una sociedad decente no puede rendirse ante quienes se creen intocables. El apellido puede abrir una puerta, pero no debe comprar la justicia, así como la posición puede otorgar reconocimiento, pero jamás superioridad moral. Como cristianos y ciudadanos estamos llamados a rechazar toda forma de prepotencia y favoritismo. Justicia para todos, privilegios para nadie. Hasta mañana, si Dios, usted y yo lo queremos.
-
Nacionales4 días agoEGEHID y Metrópoli firman el contrato para diseñar la Ecociudad del Nizao
-
El Cibao6 días agoLa complejidad tributaria dominicana consume tiempo, talento y recursos que deberían estar generando productividad y riqueza.
-
Opinion1 semana agoUn Momento – Llamados a romper cadenas
-
Opinion1 semana agoSantiago 2002: Cuando la Planificación Despertó las Instituciones y Convirtió Liderazgo en Desarrollo
-
Café 551 semana agoExpo Cibao 2026 abrirá el 30 de septiembre con más de 160 empresas y una amplia agenda de actividades
-
Opinion5 días agoUn dedo no tapa el sol
-
Café 555 días agoFrank Medina anuncia acuerdo para capacitar a bomberos de Santiago y defiende gestión municipal
-
Nacionales3 días agoCOE no reporta daños significativos tras sismo de magnitud 5.6