El Cibao
Raquel Peña entrega durante el fin de semana ocho obras en Santiago Rodríguez y Dajabón

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, encabezó, este domingo, la entrega de unas ocho obras que impactarán la calidad de vida de la población de las provincias Santiago Rodríguez y Dajabón en materia de salud, deporte, comunicación vial y seguridad ciudadana.
Se trata de las carretera Martin García- La Breña / San José, el remozamiento del Centro de Primer Nivel (CPN) El Pino, la ampliación de la emergencia del Hospital Municipal Ramón Adriano Villalona, la apertura del destacamento policial de Los Miches, la inauguración del campo de béisbol Manuel Bueno y la readercuación de los multiusos de Loma de Cabrera y de Partido.
Para la vicemandataria estas infraestructuras e intervenciones permiten que las comunidades puedan seguir avanzando construyendo realidades más prósperas.
“Cada inauguración es una victoria para nuestro país, y un paso firme hacia una mejor República Dominicana”, subrayó.
Salud
Como parte del compromiso del gobierno para lograr los referidos objetivos, la vicepresidenta Raquel Peña dejó en funcionamiento el remozamiento del CPN El Pino y la ampliación de la emergencia del Hospital Municipal Ramón Adriano Villalona, en la provincia Dajabón, con una inversión de RD$ 33,929,232.00.
La también presidenta del Gabinete de Salud aseguró que la inauguración de la ampliación de la emergencia del Ramón Adriano Villalona, marcará la diferencia, ya que las familias de Dajabón podrán recibir atención médica oportuna, sin necesidad de recorrer largas distancias en busca de auxilio.
Asimismo, Peña indicó que, para seguir fortaleciendo un sistema de salud, cercano y digno, el Gobierno entrega el Centro de Primer Nivel El Pino respondiendo a que la atención primaria es la base de un sistema de salud efectivo y accesible.
De su lado, el doctor Mario Lama detalló que la puesta en funcionamiento de estas obras refleja el compromiso del Gobierno con el acceso a las asistencias sanitarias en todo el territorio nacional, lo que se reflejó en el incremento de un 28.11 % en la producción de los servicios el pasado año 2024.
“Con la entrega de esta Emergencia y CPN, continuamos dando pasos firmes en nuestras comunidades, para que cada dominicano en cualquier rincón del país pueda tener la asistencia médica que merece, con eficacia y dignidad”, indicó.
La ampliación de la Emergencia del Hospital Municipal Ramón Adriano Villalona, en el municipio de Loma de Cabrera, incluyó un área de observación, cuatro camas, área de Cura, tres asientos de nebulización, triaje y sala de espera, con una inversión de RD$ 22,708,220.54 en infraestructura y media tensión.
Mientras que la reparación y adecuación del CPN, para la que se destinaron RD$ 11,221,011.46, cuenta con dos consultorios polivalentes, urgencia, vacuna, farmacia, odontología, sala de espera y residencia médica que incluye sala, comedor, dos dormitorios, baño, cocina y área de lavado.