Deportes
Rally en el octavo impulsa al Licey a vencer 6-2 a las Estrellas Orientales

Santo Domingo. – Un poderoso rally de cuatro carreras en el octavo episodio, coronado por un jonrón de dos vueltas de Mel Rojas Jr., guió a los Tigres del Licey a una victoria 6-2 sobre las Estrellas Orientales, en partido celebrado este jueves por la noche en el estadio Quisqueya Juan Marichal, correspondiente al torneo de béisbol otoño-invernal 2025-2026.
La ofensiva decisiva
Los bengaleses rompieron el empate con sencillos remolcadores de Domingo Leyba y Cristhian Adames ante el relevista japonés Tomohiro Anraku, antes de que Mel Rojas Jr. conectara su cuadrangular con un compañero a bordo frente a Raffi Vizcaíno, sellando el rally de cuatro anotaciones que decidió el encuentro.
Con el triunfo, el Licey (8-10) cortó una racha de dos derrotas consecutivas, mientras que las Estrellas (9-12) sufrieron su segundo revés seguido.
Actuación de los lanzadores
El triunfo fue para Wander Suero (1-0), quien lanzó una octava entrada impecable. La derrota recayó en Tomohiro Anraku (0-1), castigado con dos carreras limpias.
El abridor azul Nico Tellache trabajó tres entradas con tres hits, dos carreras, dos boletos y un ponche. Le siguieron Adonis Medina (2), Anderson Severino (4), Luis Frías (5), Andrew Pérez (6), Ryan Watson (7) y Jean Carlos Mejía (9), quienes se combinaron para mantener el dominio desde el montículo.
Por las Estrellas abrió James González, que permitió dos anotaciones en tres episodios.
Desarrollo del partido
Los visitantes tomaron ventaja 2-0 en la primera entrada gracias a un rodado impulsador de Raimel Tapia y un sencillo productor de Junior Pérez.
El Licey descontó en el cierre del mismo inning con un doble remolcador de Cristhian Adames que llevó al plato a Emilio Bonifacio, y empató el marcador 2-2 en el tercero, cuando Bonifacio conectó toque de hit y aprovechó un error en tiro del lanzador para anotar.
La ofensiva azul explotó finalmente en el octavo con los imparables de Leyba y Adames, y el jonrón de Rojas Jr., que definieron el encuentro.
Destacados
Por los Tigres, Cristhian Adames bateó de 4-2 con doble, sencillo y dos remolcadas; Mel Rojas Jr. conectó su cuadrangular con dos producidas; Domingo Leyba impulsó una con su hit decisivo; y Emilio Bonifacio junto a Gustavo Núñez aportaron un imparable cada uno.
Por las Estrellas, Josh Lester disparó tres hits y Rodolfo Durán conectó dos imparables.

El Cibao6 días agoDesaparece Francisco Puello, conocido como ‘Moreno Hot Dog’
Nacionales5 días agoFaride Raful llama a reforzar fiscalización de motocicletas tras muerte de chofer en Santiago
El Cibao7 días agoChofer de camión recolector muere apuñalado tras persecución en Santiago
Nacionales4 días agoTres muertos en accidente de tránsito en la autopista 6 de Noviembre, en San Cristóbal
El Cibao5 días agoFeria Regional del Libro y la Cultura Cibao 2026 abre sus puertas en Santiago
Nacionales5 días agoCámara de Diputados gasta más de RD$33 millones mensuales en personal de apoyo legislativo
Nacionales7 días agoSodocipre aclara médico vinculado a muerte de joven no pertenece al gremio
Café 551 semana agoVíctor Bretón defiende gestión en Canca La Reina y resalta obras, participación comunitaria y visión social
















