El Cibao
Presunto implicado en muerte de chofer en Santiago figuró como jugador de baloncesto en 2020

Santiago Rep. Dom. – En Santiago se ha revelado que Jhovanny de Jesús Metz Cruz, señalado por el Ministerio Público como el presunto autor material de la muerte del chofer Deivy Carlos Abreu Quezada, formó parte de la plantilla del club de baloncesto Sameji en el año 2020. Este hecho ha generado gran conmoción en la comunidad.
Trayectoria en el baloncesto
El 24 de enero de 2020, el club Sameji anunció en su cuenta oficial de Instagram el equipo que representaría en la 40ª edición del Torneo Superior de Baloncesto de Santiago, con la ambición de conquistar su décima corona. En la publicación, que incluía una fotografía grupal, se mencionó a los jugadores convocados, entre ellos Jhovanny de Jesús Metz Cruz, apodado "Macho".
Además, Metz Cruz fue visto en varias imágenes en redes sociales vistiendo la camiseta oficial del club con el número 11, durante una sesión fotográfica correspondiente a esa temporada. El club Sameji representa a los sectores Savica, Mejoramiento Social y El Ejido, donde, según informes, operaba la empresa Inversiones Metz.
Opiniones sobre su trayectoria
Al ser consultado sobre la trayectoria de Metz Cruz, Miguel Balaguer, quien era el gerente del club en ese periodo, declaró en un medio nacional que no recordaba a Metz Cruz como jugador y no tenía constancia de su vinculación con la organización. Por su parte, Joerinson Duvelsie, actual gerente del club desde 2023, también afirmó que no tiene referencias de que Metz Cruz haya pertenecido al equipo durante su gestión.
Antecedentes judiciales
El reportaje indica que Metz Cruz fue vinculado en enero de 2023 a un incidente que está siendo investigado por la Fiscalía de Homicidios de Santiago. En mayo de ese mismo año, enfrentó cargos por asociación de malhechores y tentativa de homicidio tras un tiroteo en el sector El Ejido, donde resultaron heridos un sargento de la unidad SWAT y un familiar de este.
A pesar de la gravedad del caso, se le impuso libertad bajo garantía económica y presentación periódica.
Acusaciones actuales
Seis años después de su aparición en la plantilla del club, Metz Cruz es ahora señalado por el Ministerio Público como el presunto autor material de la muerte de Deivy Carlos Abreu Quezada. Este trágico suceso ocurrió en el parqueo del Palacio de Justicia de Santiago.
Según el expediente de solicitud de medida de coerción, el imputado habría liderado la persecución de la víctima, quien trabajaba como chofer de un camión recolector de basura. La acusación sostiene que, al llegar al recinto judicial, Metz Cruz subió al vehículo y presuntamente le causó una herida con arma blanca, lo que resultó en un shock hemorrágico irreversible.
Evidencias y testigos
Entre las evidencias presentadas por el Ministerio Público se encuentra el testimonio de Jeury Alfredo Hernández Filión, quien identificó la motocicleta utilizada por el imputado en el momento del hecho. Además, las autoridades han vinculado a Metz Cruz con una estructura conocida como “Inversiones Metz”, que se ha señalado como una empresa de préstamos operando en el sector El Ejido.
Actualmente, Metz Cruz se encuentra prófugo y es buscado por las autoridades mediante una orden de arresto.
Vinculación de su hermano
El expediente también menciona la participación de su hermano, Kevin Francisco Metz Cruz, quien ha sido arrestado y permanece bajo custodia. Según la acusación, ambos habrían actuado en conjunto para interceptar a la víctima e impedir su escape.
La audiencia para el conocimiento de la medida de coerción ha sido programada para el próximo lunes en horas de la mañana en el Palacio de Justicia de Santiago. Este caso continúa desarrollándose y se espera que surjan más detalles en los próximos días.

El Cibao5 días agoDesaparece Francisco Puello, conocido como ‘Moreno Hot Dog’
El Cibao6 días agoChofer de camión recolector muere apuñalado tras persecución en Santiago
Nacionales4 días agoFaride Raful llama a reforzar fiscalización de motocicletas tras muerte de chofer en Santiago
Café 551 semana agoLuis Lora destaca avances del Cuerpo de Bomberos de Santiago y llama a respaldar fiesta benéfica del 26 de junio
Opinion1 semana agoUn Momento – Corazones que cuidan corazones
Nacionales3 días agoTres muertos en accidente de tránsito en la autopista 6 de Noviembre, en San Cristóbal
Nacionales1 semana agoLeonel Fernández pide que medidas ante crisis internacional no perjudiquen al pueblo dominicano
Opinion1 semana agoCultura viva – “Memorias de abril”






















