El Cibao
Presidente del PRM en Santiago destaca impacto de Línea 2C del Metro

Santiago de los Caballeros. – El presidente municipal del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Santiago, Ing. Andrés Cueto, afirmó que la puesta en funcionamiento de la Línea 2C del Metro de Santo Domingo representa un paso importante para fortalecer la conexión en el Gran Santo Domingo, mejorando la movilidad urbana y reduciendo la congestión en la autopista Duarte.
El dirigente explicó que esta nueva extensión permitirá a quienes se trasladan desde el Cibao, abordar el Metro en Los Alcarrizos y continuar hacia el Distrito Nacional utilizando el sistema ferroviario, reduciendo así el tiempo de permanencia en la ciudad.
“Quien llega a Los Alcarrizos en transporte público puede abordar el Metro, y detenerse en una de las paradas para realizar sus diligencias, evitando congestionamiento del centro de la capital”, expresó el dirigente político.
La Línea 2C fue puesta en marcha por el presidente Luis Abinader y recorre 7.3 kilómetros desde la estación María Montés hasta la estación Pablo Adón Guzmán, ubicada en la entrada de Los Alcarrizos. El proyecto incluye cinco estaciones, un túnel de 940 metros y una vía marginal de 6.5 kilómetros paralela a la autopista Duarte, beneficiando a más de un millón de habitantes.
Asimismo, se destacó que la expansión fortalece la integración del sistema de transporte urbano al enlazar el metro con el teleférico de Los Alcarrizos y otros corredores de movilidad, con una capacidad estimada de 15,000 pasajeros por hora en cada dirección y un flujo aproximado de 150,000 usuarios diarios.
El dirigente señaló además que durante este año se prevé la entrada en operación del Monorriel de Santiago, lo que completará un circuito de transporte masivo junto al teleférico y los corredores de autobuses, contribuyendo a una mayor conectividad en la Ciudad Corazón.
Finalmente, valoró la visión del presidente Abinader, resaltando que estas obras de movilidad constituyen un legado que impactará positivamente la calidad de vida de las presentes y futuras generaciones.

Café 551 semana agoNelson Reyes Estrella advierte sobre crisis del periodismo, riesgos ambientales y tensiones geopolíticas
Café 551 semana agoDoctor Romero destaca transformación de Puñal, avances en obras y llama a fortalecer unidad del PRM
Opinion1 semana agoCultura viva – Kafka contrasta a Don Quijote desde Sancho Panza
Nacionales1 semana agoCOE mantiene cinco provincias en alerta amarilla y 12 en verde por lluvias; más de mil viviendas afectadas
El Cibao1 semana agoSoeci alerta por ocupación ilegal y contaminación en cañada de Jardines del Yaque en Santiago
Café 551 semana agoCDP Santiago impulsa amplia agenda por la Semana del Periodista y advierte sobre ejercicio sin formación
Nacionales1 semana agoEducación suspende docencia este jueves en provincias bajo alerta amarilla por vaguada
Nacionales1 semana agoGobierno inicia diálogo con líderes políticos para un acuerdo nacional

















