El Cibao
Segundo día de paro en Navarrete deja militar herido de bala y varios apresados
Santiago. – El segundo día del paro convocado por organizaciones populares en el municipio de Villa Bisonó (Navarrete) y otras áreas del Cibao ha dejado un militar herido de bala y varias personas detenidas.
Detalles del incidente
El raso Omar Peña Pérez fue el militar que resultó herido, presentando una herida de arma de fuego en el brazo derecho, según confirmaron las autoridades competentes.
Motivos del paro
Este paro de 48 horas fue convocado por el Frente Popular de Navarrete (FPN 24 de Abril) y el Frente Popular Che Guevara. Las demandas incluyen:
- Nombramiento de médicos y enfermeras.
- Mejoramiento del hospital Lilian Fernández.
- Soluciones a los prolongados apagones.
- Revisión de la tarifa eléctrica.
- Traslado del vertedero municipal.
- Terminación de obras de saneamiento y alcantarillado.
- Finalización de la casa de los envejecientes.
- Entrega del estadio del sector 27 de Febrero a la comunidad.
Protestas en La Canela y Santiago Oeste
En el distrito municipal de La Canela, en Santiago, aunque el paro fue convocado por solo 12 horas, los manifestantes continuaron con las protestas, bloqueando carreteras y quemando neumáticos.
Varias personas fueron detenidas por agentes policiales durante estas manifestaciones. Además, comunidades del distrito municipal Santiago Oeste se unieron a las protestas, exigiendo obras y denunciando el deterioro de sus calles.
Supervisión policial en la zona de protesta
El director general de la Policía Nacional, mayor general Andrés Modesto Cruz Cruz, se presentó en la zona de protesta en Navarrete para realizar un recorrido de supervisión. Durante su visita, el alto oficial revisó el dispositivo de seguridad y dialogó con agentes policiales, militares y ciudadanos.
El director policial enfatizó que la misión de la Policía es proteger y servir, garantizando la seguridad de todos, especialmente de aquellos que trabajan y desarrollan sus actividades de manera legítima. Hizo un llamado a su personal para que preserven el libre tránsito, mantengan el orden público y propicien condiciones seguras para el desarrollo de actividades productivas.
-
Café 551 semana agoRaffy Ceballos respalda alianza opositora para 2028 y cuestiona viabilidad de consulta interna del PLD
-
Café 554 días agoAmarilis Baret defiende gestión municipal de Santiago y destaca obras del cabildo
-
Nacionales3 días agoMovimiento Justicia Jet Set celebra decisión en caso judicial: "Hoy se escribe una página histórica en la lucha por la justicia"
-
Click 553 días agoComisionados de Economía le Toman la Palabra al Plan Estratégico San Juan 2050 y Aportan Abordaje Optimista e Innovador
-
Opinion1 día agoBrasileños. Ante la crisis económica y política que vive la humanidad, Lula da Silva es una necesidad
-
Nacionales2 días agoDavid Collado: el rostro de la expansión turística dominicana y los desafíos de una industria en crecimiento
-
Nacionales2 días agoExitosa Sesión de la Comisión de Gobernabilidad del Plan Estratégico San Juan 2050 Ratifica decisión Provincial de Construir su Futuro por el Bien Común
-
el click1 semana agoAlberto Ramírez Cabral, rector del sistema de universidades UFHEC y presidente del Plan Estratégico San Juan 2050, indica creación de condiciones técnicas y financieras para formular agenda de desarrollo concertada