el click
Mario Bonilla reafirma su compromiso con el desarrollo urbano ordenado y sostenible

Fue juramentado como nuevo presidente de APROCOVICI
Santiago de los Caballeros.- La Asociación de Promotores y Constructores de Viviendas del Cibao (APROCOVICI) juramentó su nueva Junta Directiva para el período 2026-2028, presidida por el ingeniero Mario Bonilla, quien asumió el compromiso de seguir consolidando a APROCOVICI como un actor estratégico en el desarrollo urbano, la promoción de viviendas y el crecimiento sostenible del sector de la construcción.
El alcalde de Santiago de los Caballeros, Ulises Rodríguez, tomó el juramento al equipo directivo, que se comprometió a seguir impulsando el Plan Santiago Ciudad Viva 2035, con el objetivo de promover un plan de desarrollo integral que armonice la sostenibilidad ambiental, la equidad socioterritorial y el dinamismo económico, garantizando calidad de vida y un entorno seguro para la inversión que genere beneficios para la sociedad.
Durante la ceremonia fue reconocido el trabajo del presidente saliente, Sandy Rodríguez, cuya gestión, desarrollada durante los últimos dos años, marcó una etapa de transformación y crecimiento para la institución.
En los últimos 24 meses, APROCOVICI desarrolló una agenda institucional sin precedentes, integrada por decenas de actividades que reunieron a representantes de los sectores empresarial, académico, económico y gubernamental, tanto nacionales como internacionales.
Entre los principales logros de la gestión de Sandy Rodríguez destacan la primera Feria de la Construcción organizada por APROCOVICI, la firma del Pacto por una Mejor Ciudad y la creación del Diplomado en Desarrollo Inmobiliario.
Al asumir la presidencia, Mario Bonilla expresó que la nueva Junta Directiva trabajará para dar continuidad a esa visión institucional, fortaleciendo los programas de capacitación, la innovación, la sostenibilidad, la articulación público-privada y la defensa de los intereses del sector, promoviendo iniciativas que contribuyan al desarrollo ordenado del Cibao y de la República Dominicana.
Con esta nueva directiva, APROCOVICI reafirma su compromiso de continuar impulsando políticas, proyectos e iniciativas que fortalezcan la industria de la construcción, promuevan el acceso a viviendas de calidad y contribuyan al desarrollo sostenible de las ciudades dominicanas.
La junta directiva también la integran, como vicepresidentes, Raymel Infante, director general de RIR Ingeniería; Pedro Jiménez, director general de Élite Ingeniería; y Andrés Torres, gerente general de TEJADAITORRES. Además, Yosua Gómez Escuder, director general de GRM Ingenieros, fungirá como secretario; Ricardo Carusso, vicepresidente de Desarrollo y Finanzas del Grupo Pedreira, como tesorero; y como vocales, Cándido Parra, gerente general de PAC Ingeniería; Eligio Cerda, presidente de PECA Ingenieros Arquitectos Consultores; Diosmely Tejada, gerente de Proyectos y Operaciones de Constructora Tesadi; Oliviert Flambert, gerente general de Constructora Nortalia y Olima Real Estate; y Víctor Collado, gerente de Proyectos de Ingeniería Estrella.

Nacionales2 días agoGobierno aprueba la Política Presupuestaria 2027 con énfasis en educación, salud e infraestructura
El Cibao2 días agoJuan Marte defiende aumento del pasaje en Santiago y responde al llamado del Intrant
Café 551 día agoDiputado Robinson Díaz resalta el rol del Congreso, defiende el avance del Código Penal y propone propuesta de reforma policial
El Cibao6 días agoSeis meses después, continúa el misterio por la desaparición de la niña Brianna Genao en Puerto Plata
El Cibao3 días agoAbinader inaugura obras en Montecristi, Dajabón y Santiago Rodríguez durante jornada de trabajo en la Línea Noroeste
Café 555 días agoFrank Medina destaca avances en prestaciones laborales y proyectos municipales en Santiago
El Cibao4 días agoASOTRADO aclara que no se trata de un aumento, sino de un reajuste del pasaje ante la crítica situación de los choferes
Café 552 días agoJosé Izquierdo advierte estancamiento económico y critica manejo del Gobierno














