El Cibao
Magistrado Henry Molina destacó la dignidad humana como eje de la justicia en el Desayuno Empresarial "Manuel Arsenio Ureña"

Anunció que Santiago contará próximamente con una Ciudad Judicial
Santiago de los Caballeros, R.D. – El presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo del Poder Judicial, Luis Henry Molina Peña, afirmó que la justicia constituye la infraestructura de la convivencia social, al ser el espacio donde una sociedad resuelve sus conflictos, protege derechos y establece límites al poder.
Durante su intervención en el Desayuno-Conferencia Empresarial ¨Manuel Arsenio Ureña¨, el magistrado sostuvo que una justicia eficiente también representa una ventaja competitiva para el país. Además, expresó que la inversión necesita confianza y que esta, a su vez, requiere reglas claras que garanticen seguridad jurídica.
El juez presidente expuso que fortalecer el sistema judicial implica dignificar el acceso a la justicia y promover soluciones pacíficas a los conflictos. En ese sentido, destacó avances como el impulso de las salidas alternas mediante la creación de un Centro de Mediación en Santiago y la puesta en funcionamiento del portal justicia.gob.do, herramientas que contribuyen a reducir costos y facilitar el acceso al sistema judicial, especialmente en asuntos de familia.
Molina anunció que Santiago contará próximamente con una Ciudad Judicial, y que el actual Palacio de Justicia será reorganizado y remodelado como parte de los esfuerzos por modernizar y fortalecer el servicio judicial en la región.
¨Cuando la familia, la empresa y el Estado trabajan juntos, la dignidad se convierte en realidad y con ella llega el desarrollo¨, subrayó Molina.
El magistrado participó como orador invitado en la duodécima edición del Desayuno-Conferencia Empresarial Manuel Arsenio Ureña, organizado por la Fundación Arquidiocesana Santiago Apóstol (FASA), actividad celebrada en el Gran Salón Samán del Hotel Santiago Curio Collection by Hilton para respaldar las labores del Arzobispado de Santiago.
La invocación estuvo a cargo de monseñor Héctor Rafael Rodríguez Rodríguez, arzobispo metropolitano de Santiago, mientras que las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por Juan Manuel Ureña, presidente de FASA y las de gratitud estuvieron a cargo de Bernarda Peña de Checo, directora ejecutiva de la institución. Tras su exposición, el magistrado sostuvo un diálogo con Christian Molina, socio de la firma Ecija DVMS y presidente ejecutivo de la Asociación de Fiduciarias Dominicanas.
El Desayuno Empresarial contó con el respaldo de Banco Popular, Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, Grupo BOCEL, Universal de Seguros, Manuel Arsenio Ureña CxA, Grupo TADUG, Global B Asesores de Seguros, Magnetar Global Partners, Hotel Santiago Curio Collection by Hilton, Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Banco BHD y Estrella & Tupete.

Nacionales5 días agoProtestas en varias provincias contra relleno sanitario en La Cuaba y proyectos mineros
Café 551 semana agoAura Toribio critica gestión del Gobierno, confirma aspiración a la Alcaldía de Santiago y llama al fortalecimiento del PLD
El Cibao1 semana agoPresunto implicado en muerte de chofer en Santiago figuró como jugador de baloncesto en 2020
Nacionales5 días agoIntereses de la deuda superan gasto en Educación durante el primer trimestre de 2026
Café 551 semana agoReymin Rosario asegura Fuerza del Pueblo está fortalecida y enfocada en ganar las elecciones de 2028
Nacionales1 semana agoSenadores piden agilizar reforma laboral y presionan a Diputados para destrabar proyecto
Opinion5 días agoMi ventana óptica – Humanizar el capitalismo
El Cibao1 semana agoComunidades marchan en Santiago contra la exploración minera

















