El Cibao
Magistrado Henry Molina destacó la dignidad humana como eje de la justicia en el Desayuno Empresarial "Manuel Arsenio Ureña"

Anunció que Santiago contará próximamente con una Ciudad Judicial
Santiago de los Caballeros, R.D. – El presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo del Poder Judicial, Luis Henry Molina Peña, afirmó que la justicia constituye la infraestructura de la convivencia social, al ser el espacio donde una sociedad resuelve sus conflictos, protege derechos y establece límites al poder.
Durante su intervención en el Desayuno-Conferencia Empresarial ¨Manuel Arsenio Ureña¨, el magistrado sostuvo que una justicia eficiente también representa una ventaja competitiva para el país. Además, expresó que la inversión necesita confianza y que esta, a su vez, requiere reglas claras que garanticen seguridad jurídica.
El juez presidente expuso que fortalecer el sistema judicial implica dignificar el acceso a la justicia y promover soluciones pacíficas a los conflictos. En ese sentido, destacó avances como el impulso de las salidas alternas mediante la creación de un Centro de Mediación en Santiago y la puesta en funcionamiento del portal justicia.gob.do, herramientas que contribuyen a reducir costos y facilitar el acceso al sistema judicial, especialmente en asuntos de familia.
Molina anunció que Santiago contará próximamente con una Ciudad Judicial, y que el actual Palacio de Justicia será reorganizado y remodelado como parte de los esfuerzos por modernizar y fortalecer el servicio judicial en la región.
¨Cuando la familia, la empresa y el Estado trabajan juntos, la dignidad se convierte en realidad y con ella llega el desarrollo¨, subrayó Molina.
El magistrado participó como orador invitado en la duodécima edición del Desayuno-Conferencia Empresarial Manuel Arsenio Ureña, organizado por la Fundación Arquidiocesana Santiago Apóstol (FASA), actividad celebrada en el Gran Salón Samán del Hotel Santiago Curio Collection by Hilton para respaldar las labores del Arzobispado de Santiago.
La invocación estuvo a cargo de monseñor Héctor Rafael Rodríguez Rodríguez, arzobispo metropolitano de Santiago, mientras que las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por Juan Manuel Ureña, presidente de FASA y las de gratitud estuvieron a cargo de Bernarda Peña de Checo, directora ejecutiva de la institución. Tras su exposición, el magistrado sostuvo un diálogo con Christian Molina, socio de la firma Ecija DVMS y presidente ejecutivo de la Asociación de Fiduciarias Dominicanas.
El Desayuno Empresarial contó con el respaldo de Banco Popular, Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, Grupo BOCEL, Universal de Seguros, Manuel Arsenio Ureña CxA, Grupo TADUG, Global B Asesores de Seguros, Magnetar Global Partners, Hotel Santiago Curio Collection by Hilton, Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Banco BHD y Estrella & Tupete.

Nacionales2 días agoGobierno aprueba la Política Presupuestaria 2027 con énfasis en educación, salud e infraestructura
El Cibao2 días agoJuan Marte defiende aumento del pasaje en Santiago y responde al llamado del Intrant
Café 552 días agoDiputado Robinson Díaz resalta el rol del Congreso, defiende el avance del Código Penal y propone propuesta de reforma policial
El Cibao6 días agoSeis meses después, continúa el misterio por la desaparición de la niña Brianna Genao en Puerto Plata
El Cibao3 días agoAbinader inaugura obras en Montecristi, Dajabón y Santiago Rodríguez durante jornada de trabajo en la Línea Noroeste
El Cibao5 días agoASOTRADO aclara que no se trata de un aumento, sino de un reajuste del pasaje ante la crítica situación de los choferes
Café 556 días agoFrank Medina destaca avances en prestaciones laborales y proyectos municipales en Santiago
Café 553 días agoJosé Izquierdo advierte estancamiento económico y critica manejo del Gobierno















