Connect with us

Nacionales

Juez conoce medida de coerción contra Jean Andrés Pumarol por ataque en el Ensanche Naco

Publicado

- El

Santo Domingo. – El juez Rigoberto Sena, del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, conoce este lunes la audiencia de medida de coerción contra Jean Andrés Pumarol Fernández, acusado de protagonizar un ataque con arma blanca que dejó una mujer muerta y cinco personas heridas en el sector Ensanche Naco.

La audiencia había sido aplazada el pasado viernes por solicitud del Ministerio Público y del abogado defensor Richart Martínez, debido a que el imputado no fue trasladado a la sala por encontrarse en evaluación psiquiátrica.

Este domingo, la jueza Fátima Veloz volvió a posponer la audiencia para permitir que una de las víctimas pudiera conocer el contenido del expediente judicial.

Solicitud de prisión preventiva

El Ministerio Público solicita prisión preventiva como medida de coerción contra Pumarol Fernández, al considerarlo un peligro para la sociedad y por la gravedad de los hechos.

El trágico suceso dejó como víctima mortal a Ivonne Handal Abugabir, de 70 años, mientras que entre los heridos figuran Guillermo Pumarol Castellanos (padre del imputado), Teresa Fabián Heredia (cuidadora de la fallecida), así como los vecinos Francisco Tezano, Griselda Ozuna y Victoria Heredia.

El caso ha generado amplia conmoción pública, tanto por la naturaleza violenta del hecho como por la condición mental del acusado, quien ha sido sometido a evaluaciones psiquiátricas para determinar su estado de salud al momento del ataque.

Trending