Nacionales
JCE abre propuestas económicas para licitación de nueva cédula de identidad y electoral
Santo Domingo. – La Junta Central Electoral (JCE), a través de su Comité de Compras y Contrataciones, abrió este martes el sobre B, que contiene las propuestas económicas correspondientes a la licitación internacional JCE-CCC-LPI-2024-0001, para seleccionar el consorcio que suplirá los equipos, materiales y servicios destinados a la emisión de la nueva cédula de identidad y electoral.
Durante la sesión, el presidente del Comité, Luis A. Mora, aclaró que el acto se limitó a la apertura de las ofertas y que la adjudicación será anunciada en los próximos días, en caso de proceder.
Consorcios participantes
En el proceso participaron tres grupos:
-
Consorcio Emdoc, integrado por GSI Internacional Inc, IQtek Solutions, Muhlbauer, Ultra Tech y Veridos.
-
Consorcio ID Secure IDS, integrado por Midas Dominicana.
-
Consorcio Cédula 4.0 RD, representado por Copy Solutions International.
Tras la evaluación de credenciales, aspectos financieros, técnicos y pruebas de concepto, el Comité de Compras y Contrataciones habilitó únicamente al consorcio Emdoc, por haber cumplido con los requerimientos establecidos en la Ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones y en el reglamento interno de la JCE.
En tanto, los consorcios ID Secure IDS y Cédula 4.0 RD fueron inhabilitados por no cumplir con las condiciones exigidas.
Transparencia del proceso
El acta CCC-4025, correspondiente a las jornadas realizadas entre el 6 y el 15 de julio de 2025, fue levantada como constancia del proceso. Mora señaló que toda la documentación relacionada estará disponible en la página de transparencia del portal institucional de la JCE.
El Comité de Compras y Contrataciones de la JCE estuvo integrado por su presidente, Luis A. Mora; Bilbania Batista Liz, directora general administrativa; Denny Díaz Mordán, consultor jurídico; Joel Lantigua Peralta, director de Planificación y Desarrollo; José Cuello de la Cruz, director financiero; Luis Vílchez Marranzini, director de Acceso a la Información; Ana Ysabel Salvador, subcoordinadora; y el notario actuante, Emilio Garden Lendor.
-
El Cibao5 días agoAyuntamiento de Santiago destaca a Roberto Cassá y la Apertura del Edificio del Archivo Regional del Cibao como Infraestructura para Planificación y Desarrollo
-
Café 557 días agoEngels De Jesús cuestiona gestión municipal y denuncia deterioro en recogida de basura y obras paralizadas en Santiago
-
Café 553 días agoReynaldo Peguero advierte sobre desorden urbanístico y plantea integrar transportistas al nuevo sistema de movilidad de Santiago
-
Opinion1 semana ago¡Cállese!
-
Opinion5 días agoEl coraje que nos falta: un libro que nos conmueve
-
el click3 días agoColegio Dominicano de Odontólogos celebra 100 años y reafirma que la salud bucal es un compromiso de todos
-
Café 551 semana agoAndrés Cueto destaca agenda presidencial e inversiones para Santiago y anuncia avances en obras de Coraasan
-
El Cibao1 semana agoAbinader asegura Punta Bergantín contribuirá a relanzar turismo hotelero en Puerto Plata