El Cibao
ADP denuncia deterioro del centro educativo Padre Fantino

La Vega. – Las alarmantes condiciones de deterioro en el centro educativo Padre Fantino han generado una creciente preocupación entre padres, estudiantes y personal docente. Estos actores demandan una intervención urgente por parte de las autoridades, ante los daños visibles en diversas áreas del plantel.
Problemas visibles en la infraestructura
Entre las principales problemáticas denunciadas por la filial de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) se encuentran:
- Paredes agrietadas.
- Filtraciones en techos y paredes.
- Baños en condiciones deficientes, a menudo sin agua.
- Cancha deportiva incompleta.
Mario Acevedo, presidente de la ADP en la demarcación, expresó: “Tenemos los baños deteriorados, muchas veces no tienen agua. La cancha no está terminada y así otras cosas”.
Conversaciones sin resultados
Acevedo aseguró que desde hace varios meses han mantenido conversaciones con representantes de Infraestructura Escolar, pero hasta el momento no se han materializado las intervenciones prometidas. “Desde hace más de ocho meses, Infraestructura nos informó que el plantel está en proyecto para empezar a remozarlo, y nada”, sostuvo.
Recursos disponibles, pero falta de acción
El dirigente magisterial también cuestionó la falta de ejecución de obras educativas que, según afirmó, permanecen paralizadas durante años, a pesar de la disponibilidad de recursos. “Este país tiene los recursos para remozar y construir, pero no los invierte en el momento en que debe hacerlo”, expresó con preocupación.
Acevedo añadió que hay centros educativos cuyas intervenciones llevan más de una década detenidas. “Tenemos escuelas paralizadas desde hace 12 años porque no les pagan a tiempo a los contratistas para que puedan realizar rápidamente las diferentes remodelaciones”, agregó.
Compromiso de Infraestructura Escolar
Consultado sobre la situación, el director zonal de Infraestructura Escolar para la región Cibao Sur, Junior Taveras, informó que el centro educativo será intervenido una vez concluya el presente año escolar. “Nosotros hemos hecho tres visitas a ese plantel y lo vamos a intervenir ahora dentro del proyecto 24/7/365”, indicó.
Taveras sostuvo que, aunque las imágenes difundidas recientemente han generado preocupación entre la comunidad educativa, las condiciones observadas no representan un riesgo estructural para estudiantes, docentes ni personal administrativo. No obstante, aseguró que las autoridades tienen previsto realizar las reparaciones necesarias para mejorar las condiciones de la infraestructura y garantizar un entorno adecuado para el proceso de enseñanza-aprendizaje.

El Cibao1 semana ago¡El CDES debiera apartarse del Electoralismo Interno!
Opinion1 día agoLos minoritarios serán los primeros
Nacionales1 semana agoRepública Dominicana será primer país donde EE. UU. aplicará plan piloto de fianzas para algunos solicitantes de visa
Opinion5 días ago
Café 551 semana agoPablo Billini afirma PLD se reorganiza para 2028 y cuestiona gestión del Gobierno
Café 556 días agoADP advierte crisis educativa por déficit de aulas, personal e infraestructura ante inicio del año escolar
Nacionales5 días agoInicia juicio de fondo contra Hugo Beras, Jochi Gómez y demás imputados en caso Camaleón
Opinion1 semana agoLa política se mueve, también habla





















